/
/
/
/
/
/
   
Chincolco celebra fiesta del Sagrado Corazón

La comunidad católica de Chincolco celebró este 12 de junio la fiesta del Sagrado Corazón. A las 11,30, se dio inicio a la celebración de la eucaristía que presidió Mons. Cristián Contreras Molina, obispo de San Felipe.
Domingo 14 de Junio del 2015
  
La misa fue concelebrada por los presbíteros, Miguel Ángel Triviño, párroco de Chincolco, Juan Cortés, decano del decanato de Petorca y párroco de Cabildo, Fabián Castro, Vicario de Cabildo, y el Pbro. Antonio Albornoz, párroco de la Merced de la Merced de Petorca. La celebración concluyó con una procesión hacia el sector llamado “el Bajo”. Destacada fue la participación del colegio parroquial, Sagrado Corazón y de los bomberos del lugar.

En su homilía, el pastor diocesano dio gracias a Dios por revelarnos su rostro misericordioso en la persona y en los signos y milagros de su Hijo Jesucristo. Por acoger a cuantos se sienten cansados y tristes a causa del abandono y la discriminación. Todos, dijo monseñor, tenemos la necesidad de contemplar el misterio de la misericordia. Esta es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida.

El Año Santo por el Jubileo Extraordinario de la Misericordia

Monseñor Contreras informó a los fieles que el Santo Padre ha convocado a toda la Iglesia a vivir el Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Se trata de un tiempo propicio para que la iglesia se reencante con la misión de dar testimonio de la gratuidad del amor que brota del corazón de Jesús.

El Año Santo se abrirá el 8 de diciembre de 2015, solemnidad de la Inmaculada Concepción. En este día el Papa Francisco abrirá la Puerta Santa, la puerta de la misericordia, a través de la cual, cualquiera que entre, podrá experimentar el amor de Dios que consuela, que perdona y ofrece esperanza.

El III Domingo de adviento, es decir el domingo siguiente al 8 de diciembre, el Santo Padre abrirá la puerta Santa en la Catedral de Roma, la Basílica San Juan de Letrán. Ese mismo domingo, se abrirá en cada catedral diocesana la Puerta de la Misericordia. Mayores informaciones se entregarán en los próximos meses.

Terminada la ceremonia religiosa, el padre obispo y los sacerdotes fueron invitados por el Pbro. Miguel Ángel a compartir el almuerzo en un ambiente de comunión y fraternidad. Desde Chincolco, el P. Obispo se trasladó a la Capilla del Sagrado Corazón de Salinas de Pullally donde celebró la eucaristía con el Pbro. Francisco Plaza, párroco de la Merced de Papudo y con una gran cantidad de fieles. El día finalizó con unas ricas once con toda la comunidad católica del lugar.

Fuente: Área de Comunicaciones Obispado de San Felipe


San Felipe, 14/06/2015

 
Galerías Fotográficas