/
/
/
/
/
/
   
Aniversario Episcopal de Mons. Cristián Contreras Villarroel en la Catedral de Melipilla

El día domingo 21 de junio nuestro Obispo cumplió 12 años en el ministerio, el que celebró con una Catedral llena de fieles, quienes lo acompañaron en tal preciosa celebración.
Martes 23 de Junio del 2015
  
Con mucha alegría don Cristián recibió este domingo a los fieles de la Catedral de Melipilla, quienes lo acompañarían en la celebración de sus 12 años de ministerio episcopal.

En la celebración estuvieron los seminaristas de la Diócesis, quienes estaban muy contentos de acompañar a su Pastor en la alegría de su ministerio; además de la presencia del Pbro. Víctor Fernández, quien es párroco de la Catedral de Melipilla.

Dentro de su homilía monseñor Contreras hizo un llamado a todos los niños presentes de catequesis para que ellos sean infancia misionera, vale decir que sean testigos del Señor Jesús.

También hizo hincapié a que civilmente celebramos el día del padre, en donde indicó que es bueno que como iglesia nos asociemos al recuerdo de nuestros padres, sobre todo en una cultura occidental que ha eliminado al papá, porque le ha quitado la oportunidad, lo han eliminado de algunas ideologías, lo han eliminado de algunas simbologías y entonces los niños y los jóvenes no tienen referentes paternos y cuando se pierde un referente paterno, se pierde del horizonte a Dios que se nos ha revelado como Padre, esta es una tarea de los catequistas, de los sacerdotes, de ver cómo vamos al rescate de esta figura paterna.

Además en la parroquia se le entrego un regalo por sus 12 años de ministerio episcopal en donde lo reconocieron como Padre y Pastor de nuestra diócesis, a lo cual don Cristián lo agradeció de sobremanera y enfatizo en la tarea de ser evangelizadores en todos los espacios que tienen los fieles dentro de sus comunidades.

Fuente: Comunicaciones Melipilla


Melipilla, 23/06/2015

 
Galerías Fotográficas