/
/
/
/
/
/
   
Oración colecta para pedir la lluvia

Nuestro obispo, Mons. Cristián Contreras Villarroel, solicito a través de una carta a todos los sacerdotes de la diócesis que hicieran una oración en sus respectivas parroquias pidiendo la lluvia.
Viernes 26 de Junio del 2015
  
La preocupación principal de nuestro Pastor es que la falta de lluvia que es la mayor crisis hídrica de los últimos años que afecta principalmente a la agricultura y en consecuencia a la ganadería por la disminución de cereales y hortalizas, la disminución del ganado por falta de alimento y el desempleo de trabajadores agrícolas.

Es por ello que el día lunes 23 de junio envió una carta al clero y las comunidades parroquiales recordándoles la reciente encíclica del Papa Francisco Laudati Si en donde nos recuerda el hermoso cantico de San Francisco de Asís quien nos recuerda que nuestra casa es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos.

Frente al panorama climático, Monseñor pidió que se utilice la celebración de las misas de las primeras vísperas y en especial las del domingo 28 de junio la oración colecta para pedir la lluvia.

Fuente: Comunicaciones Melipilla


Melipilla, 26/06/2015

 

Documentos
- Para pedir lluvia
Galerías Fotográficas