/
/
/
/
/
/
   
Masiva concurrencia a la fiesta patronal en la comuna de San Pedro

Este lunes 29 de junio se conmemoró la solemnidad de San Pedro y San Pablo, en donde la parroquia de San Pedro sacó a su Santo Patrono a recorrer la comuna para así dar término a una serie de actividades.
Miercoles 01 de Julio del 2015
  
La parroquia de San Pedro, en la comuna del mismo nombre estaba de fiesta, ya que celebraba la solemnidad de San Pedro y San Pablo, además del cumplimiento de 335 años de vida parroquial.

Las actividades comenzaron a las 11 de la mañana de este lunes, en donde los feligreses, Cuasimodistas y carros alegóricos recorrieron las calles del pueblo con la imagen de San Pedro; ésta actividad fue encabezada por el Obispo de la Diócesis de Melipilla, Mons. Cristián Contreras Villarroel, acompañado del párroco de San Pedro Pbro. César Campos.

El Obispo de Melipilla, se mostró muy contento, indicando que esta fue la “Fiesta del Pueblo”, recalcando que San Pedro es una comunidad viva, al celebrar 335 años de vida.

Además nuestro Pastor aprovechó la oportunidad de hacer una invitación a seguir trabajando y misionando, sobre todo pensando en la visita del Santo Padre, subrayando la memoria agradecida por quienes han trabajado en el testimonio de la fe, enviando un cariñoso saludo y bendición a la comunidad sanpedrina.

Luego de la procesión se llego al templo parroquial para celebrar la eucaristía, presidida por nuestro Obispo, en donde en su homilía mencionó que el evangelio provoca resistencia, el reino de Dios provoca persecución y hay tantos hombres y mujeres anónimos que también hoy en diversas regiones del mundo son perseguidos a causa de la fe. San pedro murió crucificado, San Pablo murió decapitado; San Pedro fue el gran impulsor o el que hizo la plantación de la Iglesia en el ámbito Judío; Pablo propago la fe fuera del ámbito del Judaísmo y fue a lo que se llamaban los pueblos paganos que no pertenecían al pueblo de Israel de la carne y de la sangre, ambos cumplieron el mandato de Jesucristo “vayan por todas las naciones anunciando el evangelio, consagrando o bautizando a los hombres y mujeres en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y enséñenles a cumplir todo lo que yo he mandado”.

Uno de los momentos más emotivos, una vez terminada la eucaristía fue el ingreso de la torta con 335 velas simbolizando los años de fundación de la Parroquia, quienes al son de mariachis le cantaron a San Pedro. Los asistentes se mostraron sorprendidos por el nivel que ha alcanzado esta fiesta, que este año tuvo un carácter especial y dejando en la retina una celebración que invita al compartir y vivir en comunidad.

Finalmente el Párroco de San Pedro, Pbro. César Campos, hizo una evaluación de lo que fue esta semana dedicada al Patrono San Pedro, por lo que se mostró contento y agradecido de la respuesta de la comunidad, reiterando el llamado a seguir siendo Iglesia Misionera, lo que fue demostrado con cada una de las actividades realizadas durante esta semana de celebraciones.

Fuente: Comunicaciones Melipilla - Comunicaciones Parroquia San Pedro


San Pedro (Melipilla), 01/07/2015

 
Galerías Fotográficas