/
/
/
/
/
/
   
Mensaje del obispo electo castrense a las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile

Un saludo afectuoso a los miembros del Ejército, de la Armada, de la Fuerza Área y de Carabineros de Chile, y a todas sus familias, envió este martes el obispo electo castrense de Chile, mons. Santiago Silva Retamales.
Martes 07 de Julio del 2015
  
"Le pido al Señor sabiduría y fortaleza para realizar mi contribución desde la perspectiva que Él y su Reino nos ofrecen, y crecer en comunión y en humanidad para unas Fuerzas Armadas y Carabineros al servicio de la patria", señala Mons. Silva en su nota.

Al saludar a los sacerdotes capellanes, mons. Silva señala que "como presbiterio castrense en comunión con su Obispo estamos llamados a ser discípulos misioneros de Cristo resucitado en medio de los hermanos que la Iglesia nos confía. Somos nosotros quienes primero tenemos que experimentar que el Señor aprecia por sobre todo a quienes lo respetan y esperan en su amor".

A los diáconos, seminaristas y a todos los laicos, hombres y mujeres, "que con generosidad anuncian el Evangelio en las Fuerzas Armadas y Carabineros, les agradezco el testimonio de su fe, su alegría y su oferta de significados nuevos y trascendentes por haber hecho de Jesucristo el centro de su historia y de su familia", señala el mensaje.

Tras una expresión de gratitud a los sacerdotes y obispos que le han precedido en la conducción del Obispado Castrense, manifiesta un particular saludos a Mons. Gonzalo Duarte, obispo de Valparaíso, a su clero y a sus seminaristas, a religiosos y religiosas "y a todos los cristianos que durante mi vida sacerdotal y episcopal he procurado servir. Que el Señor los bendiga por permitirme ser un hermano en la fe entre ustedes y ayudarme a ejercer el ministerio que el Señor me confió".

- Ver texto completo del Mensaje

Fuente: Prensa CECh


Santiago, 07/07/2015

 
Galerías Fotográficas