/
/
/
/
/
/
   
Mons. Cristián Contreras Villarroel dio inicio al ciclo formativo de comunicadores parroquiales

Con esperanza de mejorar los conocimientos, los comunicadores parroquiales llegaron al ciclo formativo realizado en las dependencias del obispado de Melipilla.
Sabado 11 de Julio del 2015
  
Al comenzar el encuentro nuestro pastor destacó la importancia que tiene para una diócesis contar con un equipo de comunicadores parroquiales, el fundamental rol que cumplen y su valor para las comunidades a las que pertenecen.

La jornada de formación para los comunicadores parroquiales contó con la presencia de Juan Carlos Camus, periodista de la Universidad Católica de Chile, quien actualmente es docente de magister y post títulos en distintas casas de educación superior y Andrea Robles, periodista del Departamento de Comunicaciones diocesano y encargada de las Redes Sociales de la Conferencia Episcopal de Chile. Ellos fueron los encargados de abrir este ciclo en donde se busca crear la pastoral de comunicaciones diocesana.

Durante la primera jornada, realizada durante la mañana del sábado 11 de julio, los asistentes aprendieron a reconocer una noticia, sus características y categorías, y cómo escribir para un medio de Iglesia. Dentro de la formación los expositores dieron tips para aprender a redactarlas, dejando en claro que nuestro desafío es interesar al interlocutor con lo que hacen nuestras comunidades.

Al finalizar el encuentro se invitó a los asistentes a traer más personas a participar de las formaciones entregadas por el departamento de comunicaciones para crear una pastoral integral con corresponsales con las parroquias, capillas, movimientos y comunidades, los que colaborarán en nuestra tarea de evangelizar como diócesis.

Fuente: Comunicaciones Melipilla


Melipilla, 11/07/2015

 
Galerías Fotográficas