/
/
/
/
/
/
   
Cuidar la vida y la familia

Mons. Horacio Valenzuela ha enviado una carta a la comunidad diocesana en la que insta a hacer oración ante proyectos legales que afectarían a la vida humana y a la familia.
Lunes 13 de Julio del 2015
  
En la misiva el obispo de Talca comienza haciendo referencia a la oración que ya se ha hecho a Dios para pedir lluvia: “Hoy agradecemos al Señor las primeras lluvias significativas que sin duda aliviarán la angustia de muchos hermanos, en especial, nuestros campesinos y agricultores”.

Enseguida el obispo invita a intensificar la oración por el país, sus gobernantes y legisladores: “En estos días están proponiéndose en el ámbito del Poder Legislativo algunas leyes que, en caso de ser aprobadas pueden causar un daño enorme e irreparable a la patria. Se trata de materias graves que afectarían directa y gravemente lo más precioso y sagrado de nuestra sociedad: la vida humana y la familia”.

“Una de las leyes, cuyo trámite va avanzando en el Congreso Nacional, es la llamada Ley de Aborto Terapéutico. Con la eventual aprobación de esta Ley se pondría en peligro la vida de muchos hermanos nuestros, hijos de Dios inocentes e indefensos”.

“Junto con la ferviente oración, ojalá que cada comunidad con respeto, creatividad y valentía ponga de manifiesto su rechazo a estas iniciativas legales y su defensa incondicional de la vida y la familia. Cualquier expresión que realicemos ha de tener cuidado de no herir a las personas que ya llevan en el corazón el dolor y el peso enorme de un aborto”, concluye mons. Horacio Valenzuela.

- Texto completo de la Carta

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 13/07/2015

 
Galerías Fotográficas