/
/
/
/
/
/
   
Más de 60 profesores participaron en Foro de educación "Carrera docente: Justicia, Esperanza y Verdad"

Con el propósito de reflexionar sobre el momento que vive el Magisterio hoy, más de 60 profesores católicos de Aconcagua participaron en un foro realizado el sábado 11 de julio, en el Auditorio de la Casa Juan XXIII. Esta actividad es una respuesta de la Iglesia al encargo del Evangelio, ya que abrió un espacio de discusión respecto a la justicia y verdad, valores que deben primar en este tema y en todos los procesos sociales.
Miercoles 15 de Julio del 2015
  
La mañana comenzó con un desayuno de fraternidad en el hall de entrada, para luego dar paso a la oración de inicio en torno a la letanía «Señor, ensancha nuestras tiendas» y el de las Bienaventuranzas en el Evangelio de Mateo 5, 1 - 12. Ya en el desarrollo de la jornada, el Padre Claudio Acevedo, Responsable del Área de Educación del Obispado de San Felipe, expuso en torno a los Principios de la Doctrina Social de la Iglesia, horizontes de comprensión y claves interpretativas necesarias para iluminar el actual conflicto, desde el discernimiento y el juicio que insta el compromiso por transformar las estructuras sociales que impiden al hombre la búsqueda de la santidad.

Posteriormente María Isabel Castillo, abogada con vasta experiencia en el Ministerio de Educación y Asesora de la Conferencia Episcopal, describió el horizonte jurídico e implicancias que se desprenden al momento de plantear un Proyecto de Carrea Docente, tal y como actualmente está presentado. Luego, el Presidente del Colegio de Profesores Provincial Los Andes, Alexis Cuevas; y Francisco Rodríguez, vocero de esa organización, desarrollaron los ejes del conflicto que mantiene al gremio por más de 40 días en movilización y en paro.

La actividad finalizó con una celebración de Acción de Gracias en torno a la Mesa de la Palabra y la Mesa de la Eucaristía, implorando al Señor de la Vida su consejo para crear los caminos de la Justicia, la Paz y la Verdad.

Fuente: Comunicaciones San Felipe


San Felipe, 15/07/2015

 
Galerías Fotográficas