/
/
/
/
/
/
   
Iglesia de Aconcagua celebra a la Reina de Chile

Desde el Santuario de Auco hasta Placilla de Ligua vivieron como propias la Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen este 16 de julio.
Viernes 17 de Julio del 2015
  
En diversas comunidades de la Iglesia local de Aconcagua se vivió un dia de fiesta este 16 de julio en que se celebró a la Reina y Madre de Chile, Ntra. Sra. del Carmen. Las principales celebraciones se realizaron en el Santuario de Auco (Consagrado a la Virgen del Carmen), Placilla de Ligua y Rinconada de Silva, las dos últimas parroquias que llevan como patrona a María del Carmen. En el santuario donde descansan los restos de Santa Teresa de Los Andes se celebró una misa solemne a las 12:30 horas en el Templo. Por la tarde la comunidad de los padres y hermanas carmelitas junto a laicos se reunieron en el Monasterio del Espíritu Santo desde donde realizaron una procesión que llegó hasta el Templo del Santuario, la que fue acompañada por el BAFOCHI.

Por su parte la Parroquia de Rinconada de Silva se reunió a las 6:00 hrs. en el Templo parroquial para salir en peregrinación a la Hermita de los Baños del Parrón, lugar centenario de devoción del pueblo de Aconcagua hacia la Virgen del Carmen. En el lugar la comunidad que peregrino celebró la eucaristía para luego dar paso a un desayuno fraterno. Otra comunidad que vive esta fiesta como propia es la de la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Placilla de Ligua, donde cientos de peregrinos llegaron a celebrar la Santa Misa a las 15:00 hrs. para luego salir con la Virgen en andas por las calles del pueblo Placilla y La Chimba, recorrido que fue acompañado por la oración del Rosario, la música y la danza de bailes religiosos que escoltaron esta centenaria imagen.

Otras celebraciones

De igual modo otras comunidades parroquiales de la diócesis efectuaron celebraciones en el día de la Virgen del Carmen, tales como la Parroquia de Putaendo, La Ligua (sector de Pueblo Arriba-Valle Hermoso) y Cabildo que celebraron la misa y luego una procesión por las calles de estas localidades, las que concitaron la participación de miles de fieles que expresaron su devoción y veneración a la Madre de Dios bajo la advocación del Nuestra Señora del Carmen.

Fuente: Comunicaciones San Felipe


San Felipe, 17/07/2015

 
Galerías Fotográficas