/
/
/
/
/
/
   
Con Misa se recordó a la hermana Bernardita Toury

En la parroquia San Juan de Dios de Teno, en la tarde del sábado 18 de julio, se llevó a cabo una celebración eucarística en la que se dio gracias al Señor por la presencia de esta religiosa francesa durante 30 años en nuestra Diócesis, y que falleció el 14 de julio producto de un cáncer.
Lunes 20 de Julio del 2015
  
La Misa fue presidida por el obispo de Talca, mons. Horacio Valenzuela, quien expresó que recordamos a la hermana Bernardita, “de ella podemos decir tanto y todos los que estamos aquí supimos que llevaba a Cristo en su corazón. Seguramente habrá sembrado semillas de amor, humildad, cercanía y sencillez. Era de esas personas con las que siempre daba gusto encontrarse, la razón de esto es que abrió su corazón para que Cristo viviera y se manifestara en ella”.

“Era muy difícil hablar con Bernardita sin hablar de Cristo, a poco andar las conversaciones llegaban a Jesús o partían por Él de forma natural, ahí estaba su gran amor (…) un segundo aspecto que destaca en ella era su humildad; una mujer culta, muy inteligente, pero de una profunda humildad. Los humildes hacen sentirse bien a la gente, es cosa de recordar cómo Bernardita trataba a los enfermos, era la humildad del propio Cristo quien enaltecía al que encontraba. Lo tercero era su alegría, quien tiene a Cristo irradia alegría mesurada y dulce, así era Bernardita”, enfatizó mons. Valenzuela.

“Que esto nos sirva para repensar nuestras vidas para colocarla en su lugar, que es Cristo Jesús. Felices los que tienen alma de pobres porque a ellos les pertenece el cielo. La Bernardita cultivaba también un tierno amor por María Santísima, porque quien tiene bien puesto a Cristo en el corazón tiene que amar a la Virgen profundamente”, concluyó nuestro pastor.

Gran cantidad de personas de Teno y de distintos puntos geográficos de la Diócesis de Talca se hicieron presentes en esta Eucaristía, como una forma de acompañamiento a esta religiosa de la congregación del Buen Socorro que durante tres décadas dejó profundas huellas de amor en nuestra tierra.

Fuente: Comunicaciones Talca


Teno, 20/07/2015

 
Galerías Fotográficas