/
/
/
/
/
/
   
Obispo acompaña reapertura de la parroquia Sagrado Corazón de Copiapó

Con la visita del Obispo, la comunidad de la parroquia Sagrado Corazón reabrió las puertas del templo, gravemente dañado por el aluvión de marzo pasado.
Lunes 20 de Julio del 2015
  
Interminables jornadas de trabajo para sacar todo el barro y el agua que inundó el templo parroquial Sagrado Corazón de Copiapó, además de los salones y el entorno, quedaron atrás cuando el pasado sábado 18 de julio, la comunidad reabrió las puertas de la parroquia para celebrar la misa, por primera vez desde las inundaciones de marzo pasado.

La misa fue presidida por el Obispo, Monseñor Celestino Aós, acompañado en el altar por el párroco, P. Alejandro Castillo, y el diácono Victor Carvajal.

El ofertorio llevó hasta el altar la luz, herramientas que simbolizaron el trabajo de limpieza que realizaron las personas, uvas, agua, pan y vino, que personas de la comunidad entregaron al Obispo, incluyendo un matrimonio que cumplía su 14º aniversario al día siguiente y que se acercó al altar junto a sus dos hijos.

En la parte final de la misa hubo un especial momento de acción de gracias por todo el esfuerzo en limpiar y hermosear el templo, después de casi cuatro meses de arduo trabajo.

La emotiva ocasión culminó con una convivencia en el salón de la parroquia, donde además de hizo un saludo especial al PAdre Alejandro por su reciente cumpleaños.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 20/07/2015

 
Galerías Fotográficas

- Reapertura Sagrado Corazón 2