/
/
/
/
/
/
   
En Vallenar, jóvenes de la Pontificia Universidad Católica dialogan con la comunidad.

Trabajo País llegó hasta Chañar Blanco.
Miercoles 22 de Julio del 2015
  
Cerca de cuarenta universitarios de la PUC provenientes de Santiago, Temuco y Rancagua se congregaron en la localidad de Chañar Blanco, a 15 kms de Vallenar, en la región de Atacama.

Estos jóvenes son parte de Trabajo País, y se dedican a servir durante una semana a un territorio carente. En esta oportunidad fue esta nortina localidad, donde trabajaron desde el 11 al 18 de julio.

En el lugar levantaron dos cabaña, con un total de setenta metros cuadrados, destinadas a apoyar el alojamiento durante retiros y jornadas. Los universitarios asimismo desarrollaron talleres de pintura, artesanía y juegos durante esta semana de servicio.

Al finalizar este servicio los jóvenes dialogaron con Monseñor Celestino Aós, Obispo de Copiapó, sobre el rol del laicado y la familia. En la misma línea el Obispo les insistió a los jóvenes que no perdieran su identidad cristiana y de caridad social.

El Párroco del lugar, P. Mauricio Arancibia Portilla, junto a la comunidad, valoraron este gesto de los jóvenes y subrayaron la necesidad de incrementar este tipo de iniciativas porque contribuyen a que los futuros profesionales conozcan el Chile profundo, que se visibiliza muy poco.

Esta iniciativa de Trabajo País es desarrollada por la Universidad Católica de Chile; y fue gestionada por la Vicaría de Educación de la diócesis de Copiapó.

Fuente: Vicaría de Educación diócesis de Copiapó


Copiapó, 22/07/2015

 
Galerías Fotográficas