/
/
/
/
/
/
   
Obispo de Copiapó acompaña a familia de trabajador fallecido en incidentes en El Salvador

Monseñor Aós se trasladó al mineral para acompañar también a la comunidad, gesto que fue muy bien acogido por los trabajadores
Sabado 25 de Julio del 2015
  
Visitar a los familiares de Nelson Quichillao, trabajador fallecido tras incidentes con Carabineros en el mineral de El Salvador, y a sus compañeros de trabajo, fue la motivación del Obispo de Copiapó, Monseñor Celestino Aós, al trasladarse hasta la localidad este viernes 24 de julio.

Monseñor Aós celebró una liturgia en el lugar en que se produjeron los enfrentamientos entre los trabajadores movilizados y Fuerzas Especiales de Carabineros, que terminaron con la vida de Quichillao y con otros trabajadores y uniformados heridos. También expresó su preocupación por la violencia, instando a las partes a reiniciar el diálogo.

El Pastor también quiso estar presente y acompañar a la familia del minero fallecido, en los trámites en el Servicio Médico Legal, donde también se encontraban otras autoridades.

A horas de conocerse este deceso, don Celestino, en una declaración pública y en contactos con medios de comunicación, lamentó este hecho, condenando la violencia, pidiendo el esclarecimiento de las circunstancias en que se produjo esta muerte, y solicitando “abrir caminos de diálogo”.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 25/07/2015

 
Galerías Fotográficas