/
/
/
/
/
/
   
Donación de casas de Talca llegan a Copiapó

Pastoral Social de Talca apoya recuperación de familias damnificadas por la catástrofe del llamado 25M en Atacama.
Lunes 27 de Julio del 2015
  
Tras un largo viaje, finalmente la tarde del viernes 24 de julio arribó a Copiapó el camión con las primeras seis casas que donó la Pastoral Social de la diócesis de Talca, a familias damnificadas por los aluviones de marzo pasado.

La carga salió desde Talca la mañana del miércoles 22, y llegó directamente hasta el centro de acopio ubicado en el complejo polideportivo del Liceo Católico Atacama. Allí, los paneles fueron descargados por conscriptos del Regimiento de Infantería nº 23 Copiapó, tarea que se prolongó hasta el día sábado.

Distribución

Estas casas son el producto de la campaña "Una casa para mi hermano del Norte", que reunió 37 millones de pesos gracias al aporte de las personas de la Diócesis, en casi cuatro meses de recolección de aportes. Las casas serán entregadas a familias detectadas por medio del trabajo de los equipos de ayuda fraterna de las parroquias, que han estado apoyando las necesidades de las personas afectadas por los aluviones.

También se está trabajando en seguridad alimentaria, apoyando a 250 familias en toda la región, y comenzando el proceso de levantar microemprendimientos individuales y comunitarios, para superar las consecuencias económicas de la catástrofe.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 27/07/2015

 
Galerías Fotográficas