/
/
/
/
/
/
   
En Calama
Creada Parroquia Nuestra Señora de Lourdes

En la misma celebración, el Presbítero Héctor Rojas Santis fue nombrado su párroco.
Lunes 03 de Abril del 2006
  
Con motivo del crecimiento poblacional que experimenta Calama, tras el traslado de familias desde el mineral de Chuquicamata y brindar mejor atención pastoral a las nuevas comunidades llegadas a la ciudad, se celebró la creación de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes.

La creación de nueva parroquia que abarcará los sectores de la propia Gruta y las comunidades Cristo Redentor de la Población Santa Rosa y Sagrado Corazón de Villa los Volcanes, fue presidida por el Obispo Guillermo Vera Soto y concelebrada por todo el Clero de la Prelatura.

En su homilía el Obispo señaló este acontecimiento como un momento histórico, pensado como una manera de acompañar mejor la vida de los cristianos, especialmente para quienes van a formar parte de la nueva comunidad, los que –dijo- deben sentirse no sólo vecinos, sino hermanos.

Aquí señaló el Pastor, en esta Gruta que tiene una gran historia como lugar de peregrinación, de oración, donde se han dado tantas gracias, se deberá levantar el templo parroquial y las dependencias que acogerán a las personas que aquí viven, junto al trabajo de los sectores Cristo Redentor y Sagrado Corazón.

Párroco del Sector

En la misma celebración y vista la necesidad de designar a un párroco ante la creación de la nueva Parroquia, fue nombrado el Presbítero, Héctor Rojas Santis, a quien el obispo encomendó ser el pastor que acompañe la vida de todas las comunidades comprendidas en el límite parroquial.

Monseñor Guillermo Vera, pidió rezar por él y para que las tareas que asume, las haga con ilusión, alegría, entusiasmo y responsabilidad, sabiendo –agregó- que con el trabajo que haga por su propia santificación logrará la santificación de la comunidad confiada.

Enseguida el Obispo dirigiéndose al Padre Héctor señaló, una misión grande es la que se te encarga, necesitaras ayuda de Dios, tus hermanos sacerdotes, la comunidad y la mía como Pastor. “Siente la responsabilidad que tienes sobre tus hombros y corazón. Son personas que buscan a Dios, que tu palabra, proximidad, gestos y trabajo permitan que experimenten cercanía con Jesucristo.

Más adelante el obispo señaló que el Párroco y los agentes pastorales que le colaborarán son faros a los que la gente puede dirigirse, para acercarse a Jesús, el Señor. “Que toda la Iglesia de Calama vibre y se sienta responsable de esta parroquia que hoy nace”.

Por su parte el recién nombrado Párroco agradeció a los fieles que participaron de la celebración a quienes pidió rezar por la obra de Dios que ha comenzado y para transformar la parroquia en un verdadero centro de espiritualidad.

Fuente: Comunicaciones Calama


Calama, 03/04/2006