/
/
/
/
/
/
   
Semana Teológica 2015 en Copiapó reflexiona sobre los efectos de los aluviones en la pastoral diocesana

Con la intervención del Obispo comenzó el pasado lunes 3 de agosto la XIV Semana Teológico Pastoral en la diócesis de Copiapó.
Jueves 06 de Agosto del 2015
  
Una visión general de la encíclica Laudato Si a cargo de Monseñor Celestino Aós, fue la inauguración de la XIV Semana Teológico Pastoral que cada año se realiza en Copiapó.

Esta semana de formación, que se desarrolla entre el 3 y el 6 de agosto en la casa de retiro de La Candelaria, congrega a sacerdotes, religiosas, diáconos y agentes pastorales.

El martes 4 fue el día dedicado a la escucha. Hubo exposiciones que dieron cuenta de la realidad de la diócesis después de los aluviones, desde la sociología, el acompañamiento sicoespiritual, el trabajo social y la respuesta del Gobierno. Cada presentación dio paso a reacciones de los presentes.

El día miércoles comenzó con la exposición del Vicario General y Pastoral, P. Alejandro Castillo, sobre las Acentuaciones Pastorales diocesanas después de la catástrofe. Luego, desde el área social se presentço el plan de respuesta de la diócesis a los damnificados. Por la tarde se realizó un panel para reflexionar sobre el anuncio de Cristo en medio de la emergencia.

Semana vespertina

Desde las 19.30 horas se desarrolla en los salones de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Catedral, la Semana Teológica en su versión vespertina, orientada principalmente a laicos. Este martes 4 el tema expuesto fue el del acompañamiento sicoespiritual, a cargo de la religiosa María del Carmen Donda, que participa en la misión intercongregacional en la diócesis.

El miércoles fue el turno del coordinador del área social, Jorge Alfaro, que expuso en plan global implementado por la diócesis para organizar la ayuda a los damnificados.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 06/08/2015

 
Galerías Fotográficas