/
/
/
/
/
/
   
Misa en catedral de Copiapó, en quinto aniversario del accidente en la mina San José

Parte de los 33 mineros participaron de la eucaristía, que fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Celestino Aós.
Viernes 07 de Agosto del 2015
  
Para conmemorar los cinco años del accidente que dejó a 33 mineros atrapados en la mina San José, se celebró una misa en la Catedral de Copiapó, presidida por el Obispo, Monseñor Celestino Aós.

En su homilía, el Obispo se dirigió a los mineros que se encontraban en la asamblea. "Hermanos mineros- dijo- hoy el misterio de ustedes se hace más grande, porque sólo ustedes saben lo que pasaron, lo que vivieron, lo que llevan en su corazón, en sus conciencias y en sus memorias".
El Pastor les dijo también: "Ustedes son la sal de la tierra, la luz del mundo, porque desde esa salida desde las profundidades de la mina, no pasan desapercibidos; la gente los mira, los interroga. La presencia y el modo de comportarse de ustedes puede ser sal y luz".

"A todos los que tienen responsabilidades sobre el quehacer y la seguridad de las minas y a todos los hombres y mujeres de Chile y del mundo, a valorar los grandes tesoros que ustedes hallaron allá abajo: el valor de la vida, de la familia, que hay que cuidar y proteger, el valor de la amistad, el compañerismo y la solidaridad; el valor de la fortaleza y la esperanza; el valor de la oración". Agregó que "hoy estamos aquí para rezar por cada uno de ustedes descubra su camino como persona y como cristiano". Pidió para ellos "que María Candelaria los siga cubriendo con su manto, san Lorenzo los proteja, y que esta misa nos ayude a que entre todos construyamos un Chile mejor, donde se respete la vida y se ayuda a la familia".

A la misa asistieron diversas autoridades encabezadas por el Intendente, Miguel Vargas.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 07/08/2015

 
Galerías Fotográficas