/
/
/
/
/
/
   
Con el Lema “en tu nombre echaré las redes” de desarrolló Jornada de Conducción Pastoral del Clero

Con la presencia de Mons. Cristián Contreras Molina, los Presbíteros y Diáconos, se efectúo durante los días 04 al 6 de agosto la Jornada de Conducción Pastoral del Clero. El objetivo principal de esta instancia realizada en la Casa de Espiritualidad de Auco, fue la contemplación de la presencia de Dios en cada una de las realidades de las comunas y discernir acerca de la Iglesia que el Resucitado pide ser.
Viernes 07 de Agosto del 2015
  
Esta jornada tuvo como texto inspirador Lucas 5,1-11 y fue guiada por el Pbro. Renzo Ramelli, de la Diócesis de Valparaíso. El Padre Ramelli motivó al clero diocesano para descubrir y reflexionar ¿qué tipo de pastores necesita nuestra Iglesia hoy?. Está reflexión nace desde las respuestas de 4000 personas que fueron partícipes de la consulta realizada entre los meses de enero a marzo de este año en cada una de las comunas de la diócesis y además de las líneas de acción entregadas por los agentes pastorales que participaron en las asambleas de contemplación realizadas en cada decanato.

En la jornada también participó la Hermana Aurora Calderón, quien desarrolló los principales aspectos del documento “Cuidado y Esperanza. Líneas Guía de la Conferencia Episcopal de Chile para tratar los casos de abusos sexuales a menores de edad”, por cuanto esta normativa comenzó a regir desde el pasado 16 de julio, solemnidad de Nuestra Señora del Carmen. Este texto es la respuesta integral de la Iglesia Católica en Chile a la crisis de abusos a menores de edad, abordándose desde tres perspectivas relevantes: los procedimientos ante situaciones de abuso sexual, el acompañamiento a las víctimas y la prevención de situaciones abusivas. Para ello, el texto fue dividido en ocho capítulos y 135 números (párrafos), destacando en su estructura los principios fundamentales, procedimientos acerca de las denuncias en ámbito canónico, atención pastoral, prevención del abuso sexual y conclusiones.

Esta jornada fue también una instancia para pedir a Dios que ilumine y oriente a nuestros pastores para construir con sabiduría e inteligencia las próximas orientaciones pastorales diocesanas y encontrar los signos de la presencia de Dios en cada uno de los valles de nuestra diócesis.

Fuente: Comunicaciones San Felipe


San Felipe, 07/08/2015

 
Galerías Fotográficas