/
/
/
/
/
/
   
En Copiapó, Santuario de La Candelaria sufre ataque incendiario

Profunda conmoción causó en los fieles del Santuario de Nuestra Señora de La Candelaria el ataque incendiario que destruyó la imagen de la Virgen Candelaria y de San Lorenzo.
Martes 11 de Agosto del 2015
  
Este hecho se produjo cerca del mediodía de este martes 11 de agosto, cuando un hombre, captado por las cámaras de seguridad del templo, utilizó una vela de las que encienden los fieles, para quemar la imagen de San Lorenzo y posteriormente la de La Candelaria. Estos antecedentes fueron puestos a disposición de Carabineros para realizar la investigación.

Fiesta Chica

Este ataque ocurre en medio de las actividades de preparación de la llamada fiesta Chica de La Candelaria, que se celebrará este 15 de agosto. Durante estos días la comunidad se reúne para el rosario de las 19 horas, y la novena y posterior misa.

De acuerdo al rector del Santuario, P. Francisco Javier Medina, "la fiesta continuará de acuerdo al programa, porque un lamentable incidente como este no perjudicará nuestras manifestaciones de devoción y amor a nuestra Madre Candelaria, así que esta tarde celebraremos la eucaristía junto al pueblo de Dios que se congrega en este Santuario", agregando que "la de esta tarde será también una misa reparatoria o de desagravio por este doloroso ataque a nuestra fe". Se espera que a esta eucaristía asista un gran número de fieles, impactados por este hecho de violencia.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 11/08/2015

 
Galerías Fotográficas