/
/
/
/
/
/
   
Comunicadores de Iglesia concluyen Taller Nacional fortalecidos en su comunión

Con la firme voluntad de avanzar en la cooperación y en multiplicar sus instancias formativas, agentes evangelizadores de las Comunicaciones concluyeron su Taller nacional de dicha Pastoral.
Viernes 07 de Abril del 2006
  
Comunicadores de 16 diócesis, de tres congregaciones religiosas y de otras varias instituciones de Iglesia concluyeron este viernes su Taller nacional de Pastoral de Comunicaciones, que se celebró en el Centro salesiano de espiritualidad, en Lo Cañas.

El encuentro, convocado por el Área Pastoral de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Chile, se realizó entre el 3 y el 7 de abril. A él le seguirán en los próximos meses tres talleres regionales, en Santiago, Antofagasta y Villarrica.

Entre los participantes se contaban comunicadores, periodistas y técnicos informáticos de 16 departamentos diocesanos de Comunicaciones, así como de las congregaciones Salesiana, Filipense y de la Santa Cruz, de Vicarías de Santiago, de Caritas Chile y de radioemisoras católicas.

Al Taller asistieron el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Alejandro Goic; el Secretario General, Mons. Cristián Contreras Villarroel; el Presidente de la Comisión Nacional de Informática, Mons. Juan Ignacio González; y el Presidente de Caritas Chile, Mons. Juan Luis Ysern.

Entre los expositores se contaron los obispos Mons. Cristián Contreras Villarroel y Mons. Juan Luis Ysern; los profesionales de la Conferencia Episcopal de Chile Enrique Palet, Lorenzo Figueroa, Nilda Quezada, Antonio Hernández, Carlos Correa y Jaime Coiro; los expertos de Nexos Comunicaciones Carolina García de la Huerta y Javier Peralta; la profesora de la Universidad Católica Rayén Condeza; los profesores de la Universidad de Los Andes Patricio Duisaillant y Juan Pablo Barros; el director de Estándares Editoriales de Canal 13, Paulo Ramírez; los profesionales de la Dirección de Informática de la Universidad Católica de Chile Coral de la Barra, Mónica Pereda, Mitsuko Olivares y Gonzalo Larraín; junto al equipo de desarrollo del portal Iglesia.cl, integrado por Jimena Carrasco, David Castro y Juan Bravo.

También se presentaron experiencias de la Pastoral del Adulto Mayor, de la Asociación de Radiodifusoras Católicas ARCA y de la Coordinadora de Comunicadores Católicos.

Al concluir su Taller, los asistentes sostuvieron un coloquio con el Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Alejandro Goic, quien compartió una reflexión sobre los desafíos comunicacionales para la Iglesia en el tiempo presente.

Fuente: Comunicaciones CECh
Fotos: Mario Huerta Cabezas, Locutor y Programador Radio Santuario, Obispado de Copiapó




Santiago, 07/04/2006