/
/
/
/
/
/
   
Iglesia de Aconcagua reflexiona sobre los problemas medioambientales en nuestro valle

Una jornada para reflexionar sobre los contenidos de la carta encíclica “Laudato Si, sobre el cuidado de la casa común”, escrita por el Papa Francisco, la que hace referencia al cuidado del planeta y los recursos naturales, se realizó este martes en la Casa de Retiro Juan XXIII de San Felipe. En la jornada participaron representantes de las distintas comunidades católicas de los decanatos de San Felipe, Los Andes y Petorca.
Miercoles 12 de Agosto del 2015
  
La bienvenida la realizó el Obispo de San Felipe, Monseñor Cristián Contreras Molina O. de M., quien presentó a los expositores, el párroco de la Iglesia Catedral, Padre Ricardo Cortés; y el Magister en Gestión Ambiental, Manuel Escudero. En su exposición, el padre Ricardo Cortés señaló que el propósito de la encíclica “Laudato Si” es invitar a las personas a reflexionar respecto al modo en que estamos construyendo el planeta y discutir con el fin de generar conciencia y responsabilidad sobre este tema. El sacerdote señaló también que este no es un tema nuevo, ya que existen distintos documentos en la historia de la Iglesia que dan cuenta de su preocupación por el cuidado de lo que el Papa Francisco denomina “nuestra casa común”.

Posteriormente, Manuel Escudero presentó los alcances sobre los problemas ambientales en el mundo y cómo el desarrollo del número de habitantes en el planeta ha impactado en el consumo de los recursos naturales, lo que como consecuencia ha traído un aumento en la demanda de alimentos, energía y terreno para construir. Con estos antecedentes, se enfocó en lo que se ha realizado en la comuna de San Felipe para el desarrollo de su plan regulador y cómo la eventual expansión poblacional puede impactar en el desarrollo sustentable de la ciudad. También se refirió a un estudio de contaminación de los suelos, agua y aire en el Valle de Aconcagua, donde destacó los distintos impactos ambientales que empresas públicas y privadas realizan en el desarrollo de sus actividades.

Durante la actividad los asistentes tuvieron la posibilidad de hacer preguntas a los expositores, para aclarar las dudas sobre las exposiciones que realizaron. También se presentó el Ballet Municipal de Santa María, elenco que puso en el escenario temas referidos a la relación entre la tierra y el hombre.

Fuente: Comunicaciones San Felipe


San Felipe, 12/08/2015

 
Galerías Fotográficas