/
/
/
/
/
/
   
Religiosas de Arauco celebraron su día

Las religiosas de la comuna de Arauco, se reunieron en el convento de las Hermanas Franciscanas para compartir momentos de reflexión y fraternidad.
Lunes 17 de Agosto del 2015
  
Al encuentro, convocado por el Párroco, padre José Miguel San Martín, asistieron las 12 religiosas, actualmente en servicio pastoral en Arauco que, junto al sacerdote tuvieron una tarde de oración, animada por el padre Milton Rodríguez, sacerdote franciscano residente en Concepción, quien fue especialmente invitado para esta oportunidad.

El día de la vida religiosa se celebra cada año desde que San Juan Pablo II lo instituyera en 1997. El padre Milton, desde su espiritualidad como hermano menor franciscano, compartió sus reflexiones, acentuando la forma en que cada comunidad religiosa debería encarnar su propio carisma en tierras araucanas.

El padre predicador señaló: “Se puede definir vida religiosa como una experiencia comunitaria en búsqueda permanente de Dios a partir del llamado personal que cada uno experimentó en su momento. Por eso, nosotros los religiosos y las religiosas recobramos nuestra identidad y significatividad en la medida que vivamos una profunda experiencia de Dios, con los oídos atentos a los clamores de la vida y asumiendo el desafío de ser signo apasionado de Dios en el mundo hoy. De este modo, desde nuestra experiencia de Dios que compromete toda nuestra condición de seres humanos podemos comunicar la radicalidad de la vida de Jesucristo y ser testimonios vivo de fraternidad y comunión en la construcción del Reino, en el anuncio de la misión confiada por el Señor: la Buena Noticia”.

Asimismo, señaló que para las Hermanas Franciscanas, para las Hermanas Dominicas de Nazaret, para las Hermanas del Niño Jesús, para el Párroco de Arauco y para todos los religiosos y religiosas, “la misión se comprende como anuncio de vida y de esperanza, comprometida con la defensa de la dignidad de la vida, de la familia, del derecho a ser respetados, de la integridad de la creación mediante el uso adecuado de los bienes temporales”.

Luego se pasó a un fraterno compartir para concluir el encuentro con la celebración de la Eucaristía presidida por el padre José Miguel, en la sede Parroquial; allí junto a los fieles se rezó por las religiosas que sirven en esta comuna: Hnas. Dominicas en su servicio a 80 ancianos en el Hogar de fundación Las Rosas, Hnas. Franciscanas con la educación que entregan a más de 1.600 niños y jóvenes araucanos, Hnas. Del Niño Jesús en su apoyo permanente a la pastoral de la parroquia. El Párroco agradeció la presencia y motivación del padre Milton y señaló “que junto a las religiosas trabajamos muy unidos en esta misión de la Parroquia San José, nos esforzamos por vivir nuestra experiencia de Dios, tratamos de vivir el presente con pasión por Cristo y junto a ellas, abrazamos el futuro con esperanza en esta zona de la provincia de Arauco".

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 17/08/2015

 
Galerías Fotográficas