/
/
/
/
/
/
   
Hermosa Jornada de la Vida Consagrada vivieron las Religiosas en Osorno

Celebración tuvo lugar en la Catedral "San Mateo" y fue presidida por Mons. Juan Barros Madrid.
Martes 18 de Agosto del 2015
  
El sábado 15 de agosto la Iglesia en Osorno celebró la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, donde se agradeció también por el don de la Vida Consagrada en la Iglesia.

En su homilía el Obispo señaló: “En nuestra Iglesia Catedral acogemos en esta celebración de modo especial a las Religiosas que se encuentran en nuestra Diócesis. Desde sus fundamentos, en su desarrollo y actualidad, los miembros de Comunidades Religiosas han estado presente destacándose por su generosidad de entrega misionera y de integral servicio. En la amplia y abnegada labor de evangelización, para la educación y salud, en parroquias del campo y la ciudad, para el bien de muchísimos niños, jóvenes, adultos y ancianos, han venido desde el extranjero para unirse a nuestra Patria y peregrinar juntos hacia el Reino de los Cielos.

Agregó que: “El Evangelio según San Lucas nos habla de que “María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña…” Gracias, queridas hermanas y hermanos, por haber también ‘partido sin demora’ ante el llamado de Dios. Sí, porque ‘Dios debe ser amado sobre todas las cosas y preferido ante todas las personas’. Que vuestro testimonio ayude a los jóvenes de hoy a decidirse totalmente por Jesús… pues ‘sólo Él tiene palabras de vida eterna’.

La presidenta de Conferre, hermana Eunices Fernández, Terciaria Capuchina de la Sagrada Familia, se refirió a la importancia que tiene para las Religiosas este día en particular. “Con esta Acción de Gracias, hemos celebramos nuestra vida entregada a Dios, hemos renovado nuestros compromisos como Religiosas desde el Evangelio y nuestra fe, don precioso regalado por el Señor”.

Indicó además la hermana Eunices que “todas las religiosas hemos recibido un llamado común a la santidad, en totalidad y comunión con los carismas particulares de cada Congregación. Somos discípulas misioneras del Señor. En este año jubilar de la vida consagrada decreto por el Santo Padre Francisco estamos llamadas a transparentar aún más la alegría y la belleza de vivir el Evangelio con audacia, acompañando y acogiendo a quienes más lo necesitan”.

En la Diócesis actualmente están presentes 10 Congregaciones Religiosas Femeninas.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 18/08/2015

 
Galerías Fotográficas