/
/
/
/
/
/
   
Cierre de intervenciones psicopedagógicas en Copiapó

Tras tres meses, equipo de trabajo con infancia finalizó las tareas de apoyo psicopedagógico en sectores vulnerables de la ciudad.
Miercoles 19 de Agosto del 2015
  
El pasado lunes 17 de agosto se realizó el cierre de las atenciones psicopedagógicas, una de las tareas desarrolladas por el equipo de infancia en las poblaciones Paipote y Juan Pablo II.

La actividad se realizó en el club de abstemios San Vicente de Paul, ocasión para entregar un reconocimiento a niñas y niños por sus avances y logros en el tiempo de la intervención, enfocados a desarrollar habilidades y estrategias de estudios.

Entre los asistentes al cierre de las intervenciones se encontraba algunas mamás, quienes agradecieron a los monitores el trabajo con sus hijos e hijas, a la vez, mencionaron que ellos notaron cambios en sus hijos, principalmente enfocados a los aspectos escolares. Sofía, una de las niñas dijo: “Yo aprendí a multiplicar gracias a la tía y me siento feliz”.

El trabajo con infancia es parte del Plan de la Pastoral Social Caritas de la diócesis de Copiapó, implementada un mes después de la catástrofe, en alianza con la Fundación EFAD y estudiantes en práctica de Psicopedagogía de la Universidad Tecnológica INACAP, desarrollando talleres tanto en el ámbito comunitario como de caso con atenciones psicopedagógicas.

Celebración del día del niño y la niña en campamento Fernando Ariztía

Con una completada, torta, bebidas y juegos, más de treinta niños y niñas participaron, el viernes 14 de agosto en la celebración del día internacional de los derechos de las niñas y los niños. Esta celebración se realizó en el campamento Fernando Ariztía de la población Juan Pablo II, donde cada viernes los más pequeños participan en los talleres socioeducativos que se desarrollan en la sede el campamento. Esta fue la ocasión de destacar y agradecer el compromiso y responsabilidad que han tomado durante el tiempo de intervención en el sector.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 19/08/2015

 
Galerías Fotográficas

- Día del niño en campamento Fernando Ariztía