/
/
/
/
/
/
   
Con el tema enfocado al trabajo social comenzó la Semana Teológica 2015 en Vallenar

“Trabajo social en la catástrofe” fue el tema que abrió la Semana Teológica 2015 en Vallenar.
Miercoles 19 de Agosto del 2015
  
La exposición de este primer día estuvo a cargo de la trabajadora social de Caritas Copiapó, Paulina Bailón, quien expuso ante más de sesenta personas, entre sacerdotes, religiosas y agentes pastorales de la ciudad vallenarina, en los salones de la parroquia San Ambrosio.

El tema desarrollado abordó principios éticos del trabajo social, principalmente enfocados a las consecuencias de los aluviones que afectaron la región. Los participantes pudieron compartir sus experiencias en torno a la organización solidaria frente a la emergencia y al rol que cumplen como agentes pastorales en la sociedad y la Iglesia. También participaron de un trabajo grupal que los invitó a detectar las diversas organizaciones que funcionan en la sociedad y con las cuales la Iglesia debe vincularse para un mejor anuncio del evangelio y servicio al pueblo de Dios.

Esta instancia de formación nació como un eco de la Semana Teológica que se realiza cada año a principios de agosto en Copiapó, para facilitar la participación de las comunidades de Vallenar.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Vallenar, 19/08/2015

 
Galerías Fotográficas