/
/
/
/
/
/
   
Comunicado sobre situación de sacerdote jesuita Eugenio Valenzuela SJ

La Congregación para la Doctrina de la Fe decidió no abrir proceso canónico contra el anterior provincial de los jesuitas en Chile.
Viernes 21 de Agosto del 2015
  
La Compañía de Jesús en Chile entregó el siguiente Comunicado de prensa sobre la situación del padre Eugenio Valenzuela L., SJ.:

"Con fecha 19 de Agosto de 2015, el Provincial de la Compañía de Jesús en Chile ha sido informado por el Superior General de la Orden de la resolución adoptada por la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) por las denuncias que le fueron presentadas en el caso del P. Eugenio Valenzuela, SJ. Después de considerar los antecedentes recopilados en la investigación previa, la CDF ha decidido no abrir un proceso canónico, dejando a juicio del Superior General de la Compañía de Jesús determinar las medidas conforme a las faltas existentes.

La Investigación Previa para este caso fue llevada a cabo por el P. Fermín Donoso, de la Congregación de la Santa Cruz, y todos los antecedentes fueron remitidos a la CDF para su consideración. Desde el inicio de esta investigación, el Provincial de la Compañía de Jesús en Chile impuso al P. Valenzuela, como medida preventiva, la restricción total del ejercicio público del ministerio sacerdotal, hasta la fecha en que fuera comunicada la decisión final de la CDF. Al concluir este largo y difícil tiempo de espera, hemos comunicado la información recibida a las personas que presentaron denuncias y al P. Valenzuela.

En nuestro trabajo pastoral queremos acompañar a quienes nos piden apoyo. Por las veces que no hemos prestado este servicio con la delicadeza y el cuidado que cada persona merece, pedimos sinceramente perdón, especialmente a las personas que presentaron las denuncias. Estas situaciones nos han ayudado a ser más conscientes de nuestras limitaciones y de aquello que debemos corregir, haciendo todos los cambios necesarios que nos ayuden a mejorar nuestro servicio pastoral".

- Ver comunicado en sitio Jesuitas.cl

- Antecedentes de referencia sobre esta situación

Fuente: Compañía de Jesús en Chile - Prensa CECh


Santiago, 21/08/2015

 
Galerías Fotográficas