/
/
/
/
/
/
   
Encuentro misionero diocesano en Osorno

Con el lema “Seamos Iglesia ‘en salida’ que escuche, sirva y anuncie”, se realizó en la diócesis de Osorno, este sábado 22 de agosto, el Encuentro Misionero Diocesano, como instancia de preparación hacia el Congreso Misionero Nacional que está programado para noviembre próximo en Punta de Tralca.
Martes 25 de Agosto del 2015
  
Teniendo como objetivo general el ‘compartir y conocer con sentido de gratitud el propio camino misionero’, se tuvieron los señalados momentos de VER, JUZGAR, ACTUAR, culminando con la santa Misa en la celebración de Santa María Reina.

Con un corazón agradecido se analizó el ‘Ver’de nuestra historia misionera, la realidad en la Diócesis, en las Parroquias, el desempeño en nuestra misión, con las dimensiones cristocéntrica y antropológica de la Misión.

Después se analizó el ‘Juzgar la realidad con pasión misionera’, mostrando un hermoso video del Papa Francisco en el que exhorta a todos los jóvenes a seguir con generosidad su vocación como misioneros. “Quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad, de lo que sea instalación, de lo que sea comodidad, de lo que sea clericalismo, de lo que sea estar encerrados en nosotros mismos…”

También en la Casa de Ejercicios Betania se expuso una muestra que recoge grandes hitos de la acción misionera de hombres y mujeres comprometidos, su aporte al servicio pastoral de tantas comunidades.

Acompañó esta muestra misionera una exhibición itinerante de fotografías y frases de Mons. Francisco Valdés Subercaseaux, que transcurren desde su infancia, sus pasos vocacionales, sus años de capuchino y su ministerio como Primer Obispo de Osorno.

Algunos testimonios de sus participantes

La señora Marisol Ramírez, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, señaló: “Ha sido una excelente idea, muy bien organizada, para seguir adelante en este camino como misioneros”.

“Hemos aprendido a conocernos mejor mediante este encuentro tan cálido. A interactuar con la realidad de otros hermanos nuestros que han seguido en el camino de la Misión”, señaló la señora Ingrid Hornig de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Para el laico integrante del equipo misionero diocesano Erwin Moraga esta ha sido una gran tarea. “Desde hace más de un mes hemos estado preparando este Encuentro, el cual reviste una significativa importancia para nuestra Diócesis, siendo sin dudas un motor impulsor en todas las comunidades de misioneros”.

Acompañó durante todo el día este Encuentro Misionero el Obispo de la diócesis, Monseñor Juan Barros Madrid, quien en su homilía de la Misa destacó que María es Reina ‘porque Dios así lo quiso’, ‘porque Ella cooperó generosamente al plan de Dios’, y ‘porque así se da el fruto más preciado y trascendente’: “Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros…” (Jn 1,14). Entonces que un misionero amanezca cada día desde Dios, la evangelización y sus frutos son en primer lugar obra de Dios, que va tocando el corazón de las personas...

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 25/08/2015

 
Galerías Fotográficas