/
/
/
/
/
/
   
Diócesis de San Bernardo despide a la Virgen del Carmen Misionera

Entre el 16 y el 30 de agosto, la Reina y Madre de Chile fue acogida por los fieles en la zona sur de la Región Metropolitana. "Imploramos que de su mano, de su corazón, podamos defender la vida en nuestra patria", dijeron los feligreses.
Martes 01 de Septiembre del 2015
  
La Diócesis de San Bernardo le dice si a la vida y a la familia, durante la peregrinación de la Madre de Dios, que entre el 16 al 30 de agosto fue recibida y venerada por cientos de fieles en parroquias, hospitales y establecimientos educacionales de San Bernardo, Buin, El Bosque, La Pintana y Calera de Tango.

La visita de la Patrona de Chile concluyó este domingo 30 de agosto, con una Eucaristía presidida por Monseñor Juan Ignacio González en la Iglesia Catedral y que contó con la presencia de numerosos fieles.

En su homilía el Sr. Obispo destacó esta visita como una luz de esperanza y de vida, frente al aborto, iniciativa que se pretende promulgar y que entrará a votación en los próximos días en nuestro país.

Para los asistentes esta visita fue "Una bendición, un regalo muy grande y a la vez un compromiso de nosotros como laicos, como familias para seguir luchando por la vida, por la fe aquí en nuestra Diócesis para el bien de la patria y del mundo". Margarita Popelka, Feligresa.

El impacto de la presencia de la imagen de la Virgen del Carmen trascendió a todos. María Angélica Núñez, del Instituto secular Servitium Christi, señaló que “la visita de la Virgen fue algo muy grandioso, muy importante sobre todo en este año que se celebra el Año de la vida Consagrada. María fue una mujer consagrada, laica consagrada, como nosotras. La diócesis la ha recibido con mucho amor”.

"La visita de la Virgen Peregrina en la sede de Duoc UC logró despertar y en muchos renovar el amor a María Virgen, reconociendo en ella a la madre de Jesús y madre nuestra. La sede se vistió de gala para recibir entre vítores, aplausos y cantos a María Santísima, quien salió en su peregrinar para interceder por los inocentes que no pueden luchar solos por su propia vida. Cada uno de los participantes quedó lleno del amor de Dios y alegres por tener la oportunidad de contemplar la imponente y tierna imagen de Nuestra Madre" Karina Pérez, Coordinadora Pastoral Duoc UC sede San Bernardo.

Asimismo, el seminarista Rubén Valderrama valoró le llegada de la Virgen como una forma de estar cerca de Jesús y luchar por la vida. “Es mirar a María, mirar a Jesús y en sus ojos saber que estamos ahí a sus pies para poder defender la vida, regalo de Dios. Así como María con su Sí, trajo a la vida, al mundo a nuestro Señor Jesucristo, así también nosotros imploramos que de su mano, de su corazón, podamos defender la vida en nuestra patria”.

La Virgen del Carmen Misionera se despidió entre aplausos y alabanzas invitándonos a unir nuestras oraciones por la vida y la familia en la Diócesis de San Bernardo.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo


San Bernardo, 01/09/2015

 
Galerías Fotográficas