/
/
/
/
/
/
   
Celebran Misa del Migrante en campamento Luz Divina

Se realizó el sábado 5 de septiembre, en la capilla Nuestra Señora de La Esperanza, emplazada en uno de los campamentos del sector La Chimba de Antofagasta, con mayor cantidad de migrantes provenientes de Perú, Bolivia y Colombia.
Domingo 06 de Septiembre del 2015
  
La misa fue oficiada por Monseñor Pablo Lizama Riquelme y concelebrada por el padre José Sirvin y los sacerdotes jesuitas Juan Agustín Bravo y Felipe Berríos.

En su prédica el arzobispo manifestó que una misa en el día del migrante es para salir más contentos de ella y generar cercanía entre hermanos, además, "recordar que Cristo Salvador también fue un migrante, cuando su familia debió huir hasta Egipto, momento duro para la Sagrada Familia de Jesús".
"Esta Eucaristía justifica que nos juntemos alrededor de su Palabra, por eso les digo tenemos a un Dios, que nos escucha, un Padre que nos anima a vivir en comunidad, que cada migrante llegue a este barrio, sabiendo que encontrará a un hermano como él, que lo acogerá y guiará a adaptarse en un país tan distinto a su patria".

También, señaló que el Señor nos enseña con su Palabra y actos, como cuando sanó la falla física del hombre sordomudo, "así nos ayudará a vivir con esperanza, sin tantas penas, que nos sane de ser mudo y sordo, para que abramos nuestras bocas y oídos y enseñemos al resto a tratar bien a nuestro prójimo".

La ceremonia religiosa fue organizada por la Pastoral de Movilidad Humana y contó con la presencia del Intendente de la Región; Valentín Volta, la directora de PRODEMU; María Inés Verdugo y la Cónsul de Colombia, Clara Burge, entre otras autoridades locales.

En tanto, para el domingo 6, se preparó un almuerzo comunitario con las mujeres migrantes en la Casa de Acogida.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 06/09/2015

 
Galerías Fotográficas