/
/
/
/
/
/
   
Antofagasta invita a participar del V Encuentro Teológico Pastoral Chileno

Con el lema “Desde el Norte de Chile pensamos la Iglesia de hoy”, entre el 15 al 17 de octubre, se realizará en Antofagasta esta actividad de reflexión y de compartir el diálogo eclesial. Las inscripciones están abiertas en www.encuentroteologico.ucn.cl
Miercoles 23 de Septiembre del 2015
  
La Conferencia Episcopal de Chile, en conjunto con el Arzobispado de Antofagasta, la Conferencia de Religiosos y Religiosas de la zona norte, la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana, y el Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte Antofagasta, invitan al V Encuentro Teológico-Pastoral Chileno, a realizarse los días 15, 16 y 17 de octubre, en la Casa San José y la ex oficina salitrera Chacabuco.

El eje de este encuentro, el quinto que se desarrolla en el país, es una instancia que reúne a miembros de las Comunidades eclesiales, pastoralistas y teólogos, para reflexionar acerca del personal modo y ejercicio de ser iglesia en estos tiempos.

El sacerdote jesuita André Hubert, director del Departamento de Teología y Vice Gran Canciller de la Casa Central de la Universidad Católica del Norte, valoró el hecho que todos quienes deseen participar concurran a Antofagasta, “son muy pocas estas oportunidades, y que sin duda nos servirá para descentralizar a la iglesia chilena, permitiendo que conozcan nuestra realidad en el centro y sur del país, a través por ejemplo de nuestras festividades religiosas como son; La Tirana o San Lorenzo”.

Metodología

La metodología a utilizar será el “ver, juzgar y actuar”, como se explicó, bajo el lema “Desde el Norte de Chile pensamos la Iglesia de hoy”. El objetivo es “escuchar, pensar y proponer nuestra acción teológica pastoral desde la experiencia eclesial del Norte de Chile”, buscando desentrañar los desafíos y esperanzas en clave teológico-pastoral.
Los teólogos y pastoralistas son invitados a participar con ponencias en áreas temáticas de su interés, dentro de las propuestas u otras, que den cuenta de la peculiaridad y los desafíos que presentan a la pastoral en la situación concreta del lugar de origen, donde se realiza la reflexión, las que serán presentadas en 20 minutos.

Las áreas temáticas propuestas fueron: Medio Ambiente; Religiosidad Popular; Extracción Minera; El Agua; Pesca; Educación y Salud; Políticas Públicas; Mujeres; Migrantes; Familia; Iglesia en salida; Signos de los tiempos y Diálogo Fe – Ciencia.

Inscripciones

Los agentes pastorales, y teólogos que deseen participar de este V Encuentro en el Norte de Chile, pueden inscribirse en su página oficial www.encuentroteologico.ucn.cl

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 23/09/2015

 
Galerías Fotográficas