/
/
/
/
/
/
   
En Liceo La Asunción de Talcahuano viven hito de la Primera Lectura

Cerca de 180 alumnos y alumnas de primer año básico, junto a sus padres y apoderados, profesores, asistentes y directivos del Liceo La Asunción, dieron vida a una alegre liturgia en la cual se celebró el Hito de la Primera Lectura.
Jueves 24 de Septiembre del 2015
  
La ceremonia fue presidida por el Vicario para la Educación y párroco de La Asunción, padre Francisco Osorio, quien dijo a los niños y niñas que era un día muy importante, pues como ellos todos los alumnos de primer año de los Colegios de las Fundaciones Educacionales del Arzobispado celebraban el hito de la primera lectura en esta fecha. “Y cuando uno aprende a leer se le abre un mundo de conocimientos. Saber leer significa que ustedes comprenden lo que el texto dice, así es que ahora la idea es seguir fortaleciendo la lectura, en forma rápida y comprensiva, para que así descubran el mundo. Ojalá que sean tierra fértil y así la palabra produzca fruto abundante en su vida como alumnos y miembros de la sociedad”.

Durante la liturgia hubo cantos con coreografías interpretadas por los alumnos, también oraciones que ellos mismos leyeron en el altar, desde una gran Biblia dispuesta para la ocasión. El rector del Liceo La Asunción, don Héctor Alcacíbar, animó a los pequeños estudiantes diciéndoles que “hoy reciben en sus manos un libro, que significa la oportunidad que tienen todas las personas para conocer y aprender. Felicitaciones a los padres, madres, abuelitas y tíos que están aquí, porque se escuchó fuerte y claro el compromiso para iniciar a los alumnos en el estudio de la Palabra de Dios”.

En el momento cúlmine de la ceremonia, los niños pasaron uno a uno para recibir su primera Biblia de manos de la profesora jefe, luego de lo cual subían al altar para tomarse la foto de rigor junto al sacerdote y las autoridades académicas. Juan Chandía, Director de Pastoral del ciclo menor y uno de los organizadores de la liturgia, manifestó que “éste es un día muy importante dentro de nuestro proceso educativo. Los niños ya han aprendido a leer y escribir, y nosotros queremos cerrar este camino dentro del mes de la Biblia con la entrega de la Sagrada Escritura”.

Cabe destacar que todos los hitos pastorales incluyen formación para los padres y estudiantes. Por ello, previo a la celebración se preparó a los padres y apoderados con catequesis en las que se les entregaron algunos conocimientos sobre lo que es la Biblia, antiguo y nuevo testamento y la persona de Jesús. Por su parte, los niños tuvieron una jornada de curso en la cual se va introduciendo el tema, además de la clase de religión. Por otro lado, la ceremonia también se ensayó, enseñando a los niños y niñas cómo entrar en este maravilloso mundo que es la Palabra de Dios.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 24/09/2015

 
Galerías Fotográficas