/
/
/
/
/
/
   
Con destacada creatividad se realizó Feria Bíblica en Concepción

Movidos por una “iglesia en salida”, como lo ha pedido el Papa Francisco, se realizó con mucho éxito la III Feria Bíblica, en el marco del Mes de la Biblia, en plaza independencia, en Concepción.
Domingo 27 de Septiembre del 2015
  
En la jornada intervinieron más de diez stands que mostraron con gran creatividad cómo acercarse a la Palabra de Dios e inspirarse en ella para darle sentido a la vida de las personas.

Cecilia Pérez Mora, coordinadora del Departamento de Animación Bíblica del Arzobispado de Concepción, se mostró muy contenta por el éxito alcanzado por la muestra, ya que numeroso pública que circuló en el lugar, se acercó, consultó y se animó porque los católicos salen a mostrar la Palabra de Dios.

“En un mundo descristianizado, la palabra de Dios es con mayor urgencia. Cada vez más las personas se alejan de Dios y a lo mejor se basan sólo en valores morales para vivir y está olvidando la fe. Eso nos afecta como sociedad. Se puede vivir con los valores y que le demos el tinte de la fe, que es lo distinto. Tener fe y vivir una vida, en que tu hilo conductor es la Palabra de Dios es distinto. Estamos muy contentos con esta actividad y la gente se acerca. Debería replicarse todo el año y en distintas partes”, comentó.

“Salgamos y mostremos que somos católicos. Esto es muy lindo, ver a personas entusiasmadas con la fe”, recalcó.
La actividad se desarrolló bajo el lema será “La Palabra de Dios crecía y se multiplicaba” (Hch 12, 24) y consistió en mostrar, en distintos temas basados en la Sagrada Escritura. “Estamos muy contentos ya que unidos por la alegría del Evangelio que llena la vida de la comunidad de los discípulos, fuimos apoyados por varios departamentos del Arzobispado y grupos pastorales de distintos Colegios y Parroquias (Departamento de Catequesis, de Ecumenismo, Instituto de Humanidades de Chiguayante, Parroquia Sta. Madre de Dios, Pastoral de egresados de los SSCC, entre otros)”, señaló Cecilia.

Algunos de los temas abordados fueron Libros de la Biblia, Lectio Divina, Puntos de encuentro entre los grupos cristianos en la Biblia, Textos o versiones de la Biblia, Jesús y los niños, La virgen María en la Biblia, La Biblia y el arte, La Biblia y la ecología (desde la carta encíclica Laudato Sí).

Por último, la coordinadora sostuvo que el objetivo fue “mostrar lo que hacemos y lo que nos mueve que es el corazón de nuestra Iglesia, que es la Palabra de Dios; salir a la plaza y que los transeúntes vieran que la Iglesia vive con alegría la Palabra de Dios”.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 27/09/2015

 
Galerías Fotográficas