/
/
/
/
/
/
   
Con viento y lluvia se desarrolló Procesión de la Virgen del Carmen

La lluvia y el fuerte viento no amilanaron a los cientos de fieles que decidieron peregrinar para hacer Oración por Chile, en Concepción.
Domingo 27 de Septiembre del 2015
  
Desde la parroquia San Agustín salió la imagen de la Virgen del Carmen, hermosamente adornada y tirada por un grupo de integrantes de la Cofradía, y la presencia de una banda de guerra de jóvenes del Colegio. La procesión fue presidida por monseñor Fernando Chomali, quien estuvo acompañado por el provincial de los Agustinos, padre Enrique Catalán; el párroco de San Agustín de Concepción, padre Yuliano Viveros, numerosos sacerdotes, diáconos y religiosas.
Los fieles siguieron la procesión rezando y cantando a la Virgen hasta llegar a la catedral, donde delegaciones de la Armada, Ejército y Carabineros rindieron honores a la patrona de Chile. Al interior del templo, fue recibida con aplausos y pañuelos blancos.

Monseñor Chomali expresó, en su homilía: “¡Qué alegría ver a tantas personas tan diversas junto a las FF.AA., a Carabineros, a jóvenes, ancianos, sacerdotes, diáconos, caminando bajo la lluvia y el viento, para darle tributo a la Madre, a la Reina de Chile, y a la generala de las FF. AA.”.

Por eso, animó a los fieles “debemos irnos de este lugar llenos de alegría y llenos de esperanza”.

Luego, manifestó que “estamos, aquí, para rezar por Chile, porque nuestro país necesita mucha oración. En primer lugar, para que haya más unidad y no haya tanta discordia; hemos de rezar por todas las personas que han sufrido las inclemencias del tiempo, una y otra vez; han perdido sus hogares, su trabajo, han perdido la vida; no podemos quedar indiferente a ello”.

Pidió, además, rezar por aquellos que tienen responsabilidades políticas y de modo especial, por aquellos que tienen responsabilidades legislativas. “Pidamos insistentemente que ilumine la inteligencia, la razón y la voluntad de los legisladores, para que en Chile no tengamos una ley que permita el aborto. Eso será un gran golpe para el alma de Chile. Porque creemos firmemente que todo ser humano es un gran don de Dios; aquí, hay espacio para todos, porque en la mesa caben todos; creemos que no se pueden resolver conflictos reales de una mujer con la eliminación de un ser humano inocente; les pido que seamos más militantes en esto. El científico, el médico, el biólogo, el sacerdote, el religioso, todos, debemos decir Sí a la vida: No queremos una ley de aborto en Chile, porque significa la pérdida de vidas humanas inocentes, significa la pérdida de vidas humanas indefensas y a las que estamos llamados a cuidar y proteger”, subrayó.

Llamó a rezar mucho por la juventud chilena, que está sufriendo. “Les faltan líderes y gracias a Dios que nos regaló al Papa Francisco, quien nos ha iluminado para proponer una sociedad más justa, fraterna, sin odios. ¡Cuidemos a los jóvenes!”.

Pido expresamente “cuidar a nuestras instituciones, a las FF. AA. Cuántas jóvenes forman las FF. AA. Y Carabineros, jóvenes que después se van a sus filas o van a trabajar y que le hará un bien enorme a la sociedad; en las FF.AA hay valores, el valor de la palabra empeñada, el valor del sacrificio, del amor a la Patria, el amor a la bandera, el valor de cuidar la vida del otro arriesgando incluso a su propia vida”.

“Cuidemos la Iglesia, porque incluso entre nosotros mismos la criticamos. La Iglesia es el sacramento de Jesucristo, que nos entrega la eucaristía, nos perdona los pecados, que está con los menesterosos. Un político no creyente español decía que nos guste o no nos guste, donde hay un menesteroso, un pobre, donde hay enfermos de SIDA, siempre nos vamos a encontrar con un cura o una monja. Es cierto, ayudemos a estos curas y a estas monjas, que están de manera silenciosa, pero abnegada, en las cárceles, en los hospitales, en los lugares donde nadie quiere estar”, indicó, finalmente.

Después la eucaristía den la catedral, la procesión regresó hasta la parroquia San Agustín, donde la Virgen fue acogida con varios pies de cueca interpretados por el grupo Fantasía y Tradición, de San Pedro de la Paz. Además, hubo un concierto.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 27/09/2015

 
Galerías Fotográficas