/
/
/
/
/
/
   
En camino al primer congreso misionero nacional

Este acontecimiento ha animado la vida de nuestra Iglesia en Chile durante este 2015.
Lunes 28 de Septiembre del 2015
  
A la luz del lema “Seamos Iglesia ‘en salida’ que escuche, sirva y anuncie” se realizará el 1er Congreso Misionero Nacional entre el 13 y el 15 de noviembre de 2015 en Punta de Tralca, instancia donde se compartirán experiencias, frutos y desafíos de la vida misionera nacional a partir del testimonio y la historia de grandes misioneros que siguen marcando la visa de nuestra Iglesia.

Desde Punta de Tralca se dio el vamos a este acontecimiento con una eucaristía presidida por el obispo secretario general de la CECh, Mons. Cristián Contreras V., en el marco de la 109 Asamblea Plenaria realizada en abril pasado.

En su homilía, el obispo de Melipilla aseguró que es la hora de una Iglesia “en salida”, como ha pedido el Papa Francisco; y es la hora de una Iglesia que a la vez debe acoger a los hermanos que están en salida desde sus periferias existenciales.

Añadió el pastor el deseo de que este Congreso sea también una ocasión propicia para discernir en comunión nuevos caminos para la evangelización hoy de cara a los retos culturales, sociales y religiosos

1º Congreso Misionero Nacional en marcha

Desde mayo de 2015 cada una de las diócesis del país está realizando su propio Encuentro Misionero, como una instancia de preparación hacia el Congreso.

- Antofagasta

- Copaipó

- La Serena

- Valparaíso

- Chillán

- Valdivia

- Santiago

- Arica

- San Felipe

- Temuco

- Osorno

- Concepción

- Puerto Montt

- Calama

Fuente: Prensa CECh


Santiago, 28/09/2015

 
Galerías Fotográficas