/
/
/
/
/
/
   
Oración por Chile en Plaza El Olívar

El domingo 27, en una plaza pública de Antofagasta fue celebrada la tradicional Eucaristía en la que se oró por la protección de nuestra Patria y para que la Virgen del Carmen, “nos ayude a ser ciudadanos honestos, que cuiden la vida y la familia”.
Lunes 28 de Septiembre del 2015
  
En su homilía Monseñor Pablo Lizama dijo, que nuestra Patria hoy necesita de oración, que se proteja la vida familiar, que se legisle a favor de la vida en la próxima Ley del Aborto. “Todos nosotros tenemos algo que aportar, tenemos que esforzarnos, aunque sabemos lo que cuesta, convertirnos en ciudadanos honestos, aportemos nuestra fe con honradez y valentía, para respaldar la vida”.

También, agregó, “la vida comienza desde su concepción hasta la muerte natural, por eso tenemos que dar ejemplo de ser hombres y mujeres honrados, que cumplen la Ley de Dios como El ha mandado. Hoy, pidamos a La Virgen del Carmen, que tanto queremos en esta arquidiócesis, para que nos de fortaleza, que estemos siempre contentos como Pueblo de Amor, que nos interesa nuestra Patria”, terminó el arzobispo de Antofagasta.

Signos
Durante la Eucaristía se envió un signo agradecido hacia las tres primeras congregaciones religiosas, que llegaron a misionar y evangelizar en Antofagasta: Hermanitas de los Ancianos desamparados, Hijas de Santa Ana y Claretianos.
Asimismo, se bendijo el altar familiar como representación de todas las familias de la diócesis.

Patrimonio
Durante la celebración también se agradeció por el baile religioso de la arquidiócesis, “San Pedro de Coloso” (Asociación Sur), al haber sido reconocido junto al resto de bailes chinos nacionales, como la primera danza chilena elegida Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Revisa las imágenes de la celebración en Facebook



Antofagasta, 28/09/2015

 
Galerías Fotográficas