/
/
/
/
/
/
   
La opción de la Iglesia en favor de los niños en riesgo social

Porque no podemos dejarlos afuera, la última edición de la Revista Servicio, publicación de la Conferencia Episcopal de Chile, recoge los fundamentos pastorales del trabajo eclesial junto a la infancia vulnerada.
Miercoles 19 de Abril del 2006
  
No podemos dejarlos afuera. Los rostros de niños pidiendo ser reincorporados en la sociedad marcó la Campaña 2006 de la Cuaresma de Fraternidad. 200 mil niños y niñas menores de seis años necesitan el aporte de todos, traducido en proyectos que serán apoyados por los fondos de la Campaña.

En su última edición que está a la venta en la Librería Pastoral de la CECh, Revista Servicio ahonda en el fundamento pastoral e histórico del trabajo de la Iglesia junto a los niños vulnerados. La construcción del niño como sujeto de derecho y la preocupación de la Iglesia por la infancia, son temas que profundiza en su último número la publicación del Episcopado chileno.

En su artículo editorial, el Obispo auxiliar de Santiago y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Cristián Contreras Villarroel, explica que los destinatarios de esta Cuaresma de Fraternidad "son un signo contundente de la mirada con que nuestra Iglesia en Chile va reflexionando sobre su ser y su actuar, en medio de una época de cambios".

Agrega Mons. Contreras Villarroel que "la Iglesia no puede ser espectadora frente a la situación que viven tantos niños en riesgo social, marginados junto a sus familias. Por eso nuestra unión a la pasión de Cristo se traduce en una práctica solidaria permanente, y en este tiempo particular en un aporte concreto para financiar proyectos en que las personas y las comunidades eclesiales se organizan para proteger a estos niños, como lo enseñó el Señor, y restituirles su dignidad".

Entre otros temas que Revista Servicio aborda en su edición 272 se cuenta una aproximación histórico-teológica del profesor Arturo Bravo sobre las "pasiones de Jesús de Nazaret", y una síntesis del diácono Enrique Palet sobre el proceso preparatorio en Chile para la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.

Más información y suscripciones a Servicio


Fuente: Prensa CECh


Santiago, 19/04/2006