/
/
/
/
/
/
   
Taller de crecimiento espiritual ayuda a dar sentido a la catástrofe del 25 de marzo en Atacama

Encuentro se realizó en el Liceo Sagrado Corazón.
Lunes 05 de Octubre del 2015
  
Ayudar a la comunidad, y a los agentes pastorales, a encontrar sentido a la catástrofe que se vivió en Atacama en marzo pasado, fue el principal objetivo del taller de crecimiento interior "Cosechando sentido de una siembra inesperada", organizado por el equipo de apoyo sicoespiritual de la Pastoral Social Caritas Copiapó.

Este taller, realizado en el Liceo Sagrado Corazón la mañana del sábado 3 de octubre, estuvo a cargo del sacerdote jesuita P. Juan Carlos Busseniuns, y reunió a aproximadamente setenta catequistas y agentes pastorales de diversas parroquias y comunidades, tanto afectadas como aquellas que ayudaron en los voluntariados, principalmente de los valles centro y norte.

La Hna. Verónica Santillán, a cargo de este equipo de acompañamiento sicoespiritual, señaló que "a pesar de todo lo acontecido, las personas se vieron con fe y esperanza, ya que al hablar de reconstrucción no solo es de lo material sino de las personas, sacando el barro que haya quedado dentro, y dando lugar a proyectos nuevos y a descubrir las posibilidades que tenemos de crecer en la fe".

Jóvenes voluntarios del Liceo se hicieron cargo de cuidar a niños hijos de algunas asistentes, para que ellas que pudieron participar con total tranquilidad.

Las personas se mostraron contentas con este taller, que apoya la recuperación de las comunidades después de los aluviones, manifestando su deseo de que haya más iniciativas como esta.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 05/10/2015

 
Galerías Fotográficas