/
/
/
/
/
/
   
Invitación a Retiro de Semana Santa de la Pastoral Universitaria
Miercoles 24 de Marzo del 2004
  

- "¡Cuánto he deseado celebrar esta Pascua con ustedes!" (Lc 22, 14-20) es el lema del Retiro organizado por la Vicaría de Pastoral Universitaria del Arzobispado de Santiago para esta Semana Santa 2004.

Especialmente preparado para los estudiantes, académicos o funcionarios de la Educación Superior es el retiro de Semana Santa de la Vicaría de la Pastoral Universitaria. Se realizará entre el 8 y 11 de abril (sin alojar) en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) ubicada en Avda. José Pedro Alessandri (Macul) 774, Ñuñoa, Santiago. El retiro es abierto, durante el cual se tendrán momentos de reflexión personal y comunitaria y las celebraciones litúrgicas propias de Semana Santa.

El Retiro de Semana Santa, que anualmente convoca la Vicaría es una de las instancias más valoradas por el mundo universitario. En ella se nos ofrece la gracia de contemplar el rostro del Hijo de Dios y de reconocerlo presente en el camino de la vida.

Existen muchas preguntas acerca de la vida y la muerte: La respuesta está en Jesús, muerto y resucitado, que da al hombre su luz y su fuerza a fin de que pueda descubrir su vocación en el fondo de su corazón. La respuesta está en Él, cuestionando constantemente nuestras seguridades; exigiéndonos mayor profundización y discernimiento; llamándonos a una fe más ardiente y abriéndonos así, al sentido de la vida y de la muerte con la esperanza cierta que no elude.

Datos Prácticos:

FECHA

- 08 al 11 de Abril de 2004.

CONVOCATORIA
-El retiro está preparado especialmente para estudiantes, académicos y funcionarios de Educación Superior de Santiago.

ACTIVIDADES
El retiro es abierto y sin régimen de internado, durante el cual se tendrán momentos de reflexión personal y comunitaria y las celebraciones litúrgicas propias de Semana Santa.

COSTO

Estudiantes
Cada participante deberá aportar $5.000. Este monto cubre los gastos de alimentación (almuerzo y colación) y los materiales del retiro. Los costos son superiores a esta cuota y la diferencia es asumida por la Vicaría Pastoral Universitaria.

Académicos
El retiro de Académicos se realizará el día Viernes Santo y podrán asistir a todas las liturgias de Semana Santa. El valor es de $5.000.

Más información sede de la VPU (Catedral 1547), en los teléfonos 6986301/6886834 o el sitio web http://www.vpu.cl


, 24/03/2004