/
/
/
/
/
/
   
Coordinadora de comunicadores católicos reconocida por la CECh

La entidad, que se encuentra en formación, agrupa a periodistas, publicistas, webmaster y demás comunicadores, personas e instituciones que comparten la fe en Cristo y su adhesión a la Iglesia.
Domingo 23 de Abril del 2006
  
En la Coordinadora confluyen tres agrupaciones de comunicadores: (la ex Oficina Católica Internacional del Cine OCIC, la ex Agrupación de Comunicadores y Periodistas Católicos, y la actual Asociación de Radiodifusoras Católicas ARCA). Sin perder su identidad propia, sus directivas vigentes han expresado a la Conferencia Episcopal de Chile su intención de constituirse como un referente unitario, voluntad que el Episcopado ha reconocido con el Decreto 350 del Comité Permanente.

En el reciente Taller Nacional de Pastoral de Comunicaciones, los consejeros de esta Coordinadora explicaron sus motivaciones a los representantes de diócesis y congregaciones religiosas, y les invitaron a promover la constitución de coordinadoras diocesanas de comunicadores católicos en sus respectivos lugares de origen.

Actualmente son consejeros de esta Coordinadora los comunicadores P. Hugo Tagle PSCh, Ramón Abarca, Alejandro Caro, Musia Rosa, Eliana Mendoza y Juan Carlos Pezo.

Próximas actividades

Una de las actividades que organizará la Coordinadora en los próximos meses será la celebración nacional de la 40a Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que en Chile se realizará el domingo 2 de julio.

Para esa ocasión, la Coordinadora invitará, con el patrocinio del Área de Comunicaciones de la CECh y el Departamento de Opinión Pública del Arzobispado de Santiago, a una Eucaristía y a un acto de carácter académico para el viernes 30 de junio.

Este año, el lema que ha propuesto el Santo Padre para esta jornada es: "Los Medios: red de comunicación, comunión y cooperación". Ver Mensaje

Contacto: dop@iglesia.cl

Fuente: Comunicaciones CECh


Santiago, 23/04/2006