/
/
/
/
/
/
   
Con especial alegría se vivió Congreso Mariano número 36 en Villarrica

En la oportunidad tres jóvenes pertenecientes al Seminario Mayor San Fidel, recibieron ante el ministerio del lectorado.
Miercoles 28 de Octubre del 2015
  
Durante los días sábado 24 y domingo 25 de octubre, la ciudad de Villarrica, se vistió de color celeste para recibir a los casi mil fieles devotos de nuestra madre María, en la versión número 36 del Congreso Mariano.

Este año, el congreso se realizó bajo el lema “Hagan todo los que Jesús les diga” Jn 2,5 y en el año de la vida consagrada, orando para que se produzca un mayor número de vocaciones religiosas y sacerdotales en nuestra iglesia.
Tal cual, ha sido la tónica de jornadas anteriores fueron recibidos peregrinos de diversos puntos del país, tales como Santiago, Los Ángeles, Nacimiento, Lota, Angol, Temuco, Gorbea, Pitrufquén, Toltén, Osorno, Panguipulli, Valdivia, entre otras ciudades.

La primera jornada de este encuentro, se realizó en dependencias del obispado, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir el sacramento de la reconciliación, celebrar la Santa Misa, vivir el momento de la Hora Santa y recibir la bendición sacramental.

Durante el domingo, se desarrollaron actividades en la Catedral de Villarrica, participando de temas, rezando el santo rosario, compartiendo testimonios y celebrando la Santa Misa presidida por el Obispo de Villarrica, Monseñor Francisco Javier Stegmeier, quien manifestó que María es quien proclama las grandezas del Señor “María, la virgen santísima es la que desde lo más profundo de su corazón puede exhortar el gozo, porque en ella Dios ha hecho grandes maravillas. Por esto, nos invita a tener Fe, esa Fe con la que creyó que se cumpliría la palabra que se le anunció, por eso nosotros debemos creer que Dios también puede cambiar nuestro corazón y que nos haga descubrir sus maravillas, a través del corazón de nuestra madre podemos ver el corazón del hijo, por eso en el corazón de Jesús podemos decir que es el salvador”.

El congreso de este año, se mostró aún más especial, ya que los jóvenes Erwin Sanhueza, Alfonso Gutiérrez y Cristian Rivera, seminaristas del Seminario Mayor San Fidel de Villarrica, recibieron de manos del Obispo de la Diócesis y en presencia de todos los asistentes el ministerio del lectorado.

Al mediodía, y a pesar de las malas condiciones climáticas se realizó la ya tradicional procesión hasta la Gruta de Nuestra Sra. de Lourdes, donde los fieles llegaron entonando cantos y oraciones a María. En el lugar entregaron sus agradecimientos y peticiones para luego culminar en la misma Catedral con un canto a María y la Consagración al Inmaculado corazón, el cual este año lo recibieron 36 fieles pertenecientes a distintos grupos del movimiento mariano en nuestro país.

Fuente: Comunicaciones Villarrica



Villarrica, 28/10/2015

 
Galerías Fotográficas