/
/
/
/
/
/
   
Impacto en la Merced por 80 nuevos confirmados y refuerzo del servicio del diaconado comunal

Celebración Eucarística la presidió Monseñor Héctor Vargas. Fray Rodrigo Aguilar, renovó compromiso sacerdotal mercedario.
Jueves 29 de Octubre del 2015
  
La entrega del hábito a un futuro diácono, la imposición del Sacramento de la Confirmación a 80 adultos mayores y estudiantes de la comuna y la renovación de votos sacerdotales de un religioso, preocupó a cientos de victorienses que asistieron a la Sagrada Eucaristía, realizada el miércoles 28 pasado, a las 19 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced.
El oficio religioso lo presidió el Obispo de la Diócesis San José de Temuco, monseñor Héctor Vargas Bastidas, concelebrada por el párroco del templo, padre Pedro Juan Díaz Rodríguez; el vicario, padre Óscar Camilla Guerra y Fray Rodrigo Aguilar Gómez, clérigo mercedario, que es actual administrador de la Parroquia San Felipe Neri de Capitán Pastene.

También asistieron loa diáconos permanentes, Patricio Benavente Silva, Roberto Poveda Espinoza, Juan Garay Aravena, de Victoria y Guillermo Díaz Cuevas, de Temuco.

Entrega del alba

Emotivo fue la entrega del Alba José Rigoberto Poveda Espinoza, por parte del padre Díaz y Margot, su esposa, en la obtención del Ministerio del Lectorado, y que se prepara para ser diácono permanente en la Iglesia.

Posteriormente, el mismo párroco de La Merced, presentó al Pastor Diocesano, a los que se convertirían en los 80 nuevos confirmados en la Iglesia Católica…definiéndolos… ”Como este grupo de jóvenes y adultos para que reciban de sus manos la Confirmación, el Sacramento del Espíritu Santo. Ellos han participado en la Catequesis de preparación a la Confirmación, impartida por sus catequistas”.

Unción del crisma

El prelado, tras señalar que se alegraba de la entrega del Lectorado a José Poveda, actual animador de la Capilla San Pedro Nolasco, en el Bajo Traiguén; igualmente, del reciente Encuentro Diocesano de mil catequistas , como asambleas eclesiales por Decanato y diocesanas en búsqueda de caminos de conducción de la Iglesia del Señor en La Araucanía, puso de relieve sobre esta unción con el Crisma e imposición con sus manos de la Confirmación, a 30 adultos mayores y 50 educandos del Colegio Instituto Victoria y Colegio Santa Cruz.

“Entonces, queridos hermanos y hermanas, ustedes que se van a confirmar, para ponerse al servicio de la Misión y de esta Iglesia, que tiene estas características , que tiene el desafío de evangelizar en todos estos territorios, que les han sido confiados de parte del Señor; ustedes , no se confirman para sí mismos sino que la Confirmación es para servir, recibir los dones del Espíritu, terminar su iniciación cristiana comenzada con el Bautismo, para sentirse ya adultos en la Fe y ponerse al servicio de la Vida y de la Misión Evangelizadora de la Iglesia”, comentando el Padre Obispo con cada uno de los confirmados y sus padrinos, el quehacer del Evangelio, como los Apóstoles en Pentecostés.

Reanuda compromiso

Otro emotivo momento del servicio religioso, lo constituyó la renovación de los votos sacerdotales del Padre Rodrigo Aguilar, quien dijo textualmente : “Yo, Fray Rodrigo Aguilar Gómez, consciente de mi consagración a Ti , con los vínculos de la vida religiosa, quiero hoy renovar mi compromiso para Alabanza Tuya y un servicio más fecundo en el favor de la Iglesia; renuevo mi promesa bautismal para morir cada día el pecado y caminar en la Alegría Pascual, viviendo con ilusión mi consagración mercedaria, en este tiempo de experiencia en la Diócesis San José de Temuco”.

La Santa Misa se extendió por más de dos horas, transcurridas en medio de la alegría de sus asistentes y con el marco del Coro del Colegio Santa Cruz.

Fuente: Manuel Burgos


Victoria, 29/10/2015

 
Galerías Fotográficas