/
/
/
/
/
/
   
Obispos reflexionarán junto a laicos y consagrados sobre el presente y futuro de la Iglesia en Chile

La 110ª asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, que se realizará del 9 al 13 de noviembre, también contempla sesiones de formación sobre prevención de abusos, y marcará el inicio del 1er Congreso Misionero Nacional.
Viernes 06 de Noviembre del 2015
  
La asamblea comenzará el lunes 9 de noviembre en la casa de ejercicios de Punta de Tralca, donde los obispos sostendrán un encuentro, durante la mañana, con el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Sr. Cardenal Gerard Müller, quien presidirá la Eucaristía inaugural.

El momento principal de esta asamblea será una jornada de escucha, diálogo y reflexión sobre el presente de la Iglesia en Chile en el contexto del Año Jubilar de la Misericordia, convocado por el papa Francisco. Para ello, los obispos han invitado a 18 laicos y 10 consagrados para posteriormente formular propuestas pastorales que muestren el rostro misericordioso de Dios que es el anuncio del Evangelio de Jesucristo.

Otro momento relevante de esta asamblea lo constituirán las sesiones en que los obispos recibirán formación sobre prevención de abusos, tal como lo establecen las Líneas Guía “Cuidado y Esperanza”, promulgadas en julio pasado.

La realidad nacional, los frutos y desafíos del Sínodo ordinario sobre la familia, los servicios de la Pastoral Social Caritas ante desastres naturales y las nuevas normas sobre nulidad matrimonial, son algunos de los otros asuntos que serán abordados en la asamblea.

Al concluir la reunión plenaria, los Obispos darán comienzo al primer Congreso Misionero Nacional, instancia que reunirá, con presencia de los obispos, a más de un centenar de personas que compartirán experiencias, frutos y desafíos de la vida misionera nacional a partir del testimonio y la historia de grandes misioneros.

Fuente: Prensa CECh


Santiago, 06/11/2015