/
/
/
/
/
/
   
Bendicen capilla en zona minera de Atacama
Viernes 26 de Marzo del 2004
  

Este domingo 28 de marzo, a las 18 hrs. se realizará la Bendición de la nueva Capilla “Sta. Teresita de los Andes” en la localidad de Maitencillo, perteneciente a la Parroquia “Sta. Rosa de Lima”.

Dicha bendición será presidida por el Obispo de Copiapó, Mons.. Gaspar Quintana Jorquera. Le acompañarán diversos sacerdotes, junto al párroco del lugar, P. Mauricio Arancibia Portilla. La ceremonia contará con la presencia de delegaciones de diversas comunidades cristianas de la citada Parroquia como de la zona.

Esta Capilla ha tenido un costo cercano a los 14 millones de pesos. Un 60 por ciento de ese monto fue aportado por la Fundación Agrícola y cultural “San José de la Dehesa”. También aportaron privados de la zona, instituciones locales y toda la comunidad cristiana de Maitencillo.

La Capilla tiene 92 mts. Cuadrados; tiene un formato tipo romboide, con dos torres que simbolizan las Torres de Labrar, para recoger la realidad minera de la zona. Maitencillo antiguamente fue una cancha de depósito del fierro proveniente de las minas de Algarrobo, Colorados y Huantemé.




, 26/03/2004