/
/
/
/
/
/
   
22 años del Centro André Jarlan

Desde hace 22 años, funciona en la población 18 de septiembre de Antofagasta un lugar que acoge y ofrece almuerzo a personas de condición económica vulnerable. El Centro Comunitario lleva por nombre André Jarlan en homenaje al sacerdote francés y a su espíritu solidario con todos los hermanos.
Miercoles 30 de Diciembre del 2015
  
Cada 28 de diciembre los religiosos del Instituto Secular del Corazón de Jesús, Richard Valdés y Wladimir, junto a la comunidad y amigos, se reúnen para conmemorar un año más desde la inauguración del centro.

La liturgia estuvo presidida por el Padre André Hubert, y concelebrada con los sacerdotes José Sirvin y Mauricio Valdivia.

Sirvin, de origen francés, compartió más de 15 años de trabajo junto a Jarlan, manifestó que el sacerdote era una persona preocupada en conocer a fondo el Evangelio, siempre escribía algo a partir de la Biblia.

"En cada persona veia a un hermano, -por eso dijo- es bueno recordar en cada aniversario, estos testimonios, aquí en el Centro, se ama y acepta a todos por igual, sin importar, si es borracho o delincuente, son sólo personas, que llegan por un compromiso con Dios".

Su historia y trabajo

Fue un 12 de julio del 2002, en que se puso la primera piedra, sin embargo, como comedor solidario, ellos ya funcionaban, en una de las casas del sector. Gracias a una empresa constructora particular, se adjudicaron el terreno y pudieron levantar un linda capilla, un salón comedor, cocina, y oficina.
Desde esa fecha hasta hoy atienden los días viernes, sábados y domingos las necesidades alimenticias de sus vecinos más vulnerables. Ofreciendo almuerzo a familias completas.
Sumado a lo anterior, las religiosas Hijas del Espíritu Santo, realizan clases de alfabetización a las dueñas de casa.
Y en fechas especiales como Navidad o Fiestas Patrias, motivan a los vecinos a participar de concursos gastronómicos del plato tradicional o típico. Todas iniciativas que invitar al compartir en forma solidaria con todos nuestros hermanos, sin importar su origen.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 30/12/2015

 
Galerías Fotográficas