/
/
/
/
/
/
   
Parte Escuela de Verano en Antofagasta

Una gran convocatoria de laicos llegó hasta el Colegio San José el pasado lunes 4, para asistir a los 12 talleres que este año se impartirán en el contexto de la Escuela de Verano, una actividad de formación que año a año se va posicionando en la arquidiócesis de Antofagasta
Miercoles 06 de Enero del 2016
  
Para la jornada de inauguración se contó con la presencia de la Dra. Eva Reyes, académica del Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte, quien fue la encargada de comenzar la semana con el desarrollo del tema: Concilio Vaticano II.

Durante su exposición, la docente entregó antecedentes históricos de los anteriores Concilios realizados por la Iglesia a lo largo de la Historia Universal, destacando los de Constantinopla, Nicea, o Vaticano I.

Hasta llegar a 1962, año en que se inicia el Concilio Vaticano II, convocado por el Papa Bueno, Juan XXIII, el que tuvo por objeto producir un remezón desde el interior hacia afuera de la Iglesia, y la esperada renovación eclesial de lo conocido hasta la fecha
"La Iglesia necesitaba de un aggiornamento en distintos aspectos como la forma de desarrollar la liturgia por parte de los sacerdotes, para que el Evangelio resultara inteligible para todos, siendo entregado con alegría, sumado a la intención acoger el ecumenismo. Lo anterior, con un importante acento pastoral y a la luz de la pregunta de los laicos, ¿la Iglesia que tenemos es la Iglesia que queremos?, explicó.

Charlas, que pretenden enfocarse cada día en una de las cuatro constituciones de este Concilio; Lumem Gentium, Dei Verbum, Sacrosantum Concilium y Gaudium et spes.

La audiencia, luego de escuchar el tema central, se dirigió a sus respectivas salas junto a sus profesores.

Sin duda, una semana que se convertirá en una oportunidad única de formación eclesial y teológica para responder las inquietudes de laicos y profundizar la fe del Pueblo de Dios del Norte.

- Revisa imágenes de la primera jornada en facebook.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 06/01/2016

 
Galerías Fotográficas