/
/
/
/
/
/
   
Juan Pablo II en su mensaje a los jóvenes:
"Déjense mirar a los ojos por Jesús"
Martes 30 de Marzo del 2004
  

"Sólo el encuentro con Jesús podrá dar pleno sentido a sus vidas", afirma el Santo Padre en su Mensaje para la XIX Jornada Mundial de la Juventud.

El Pontífice señala en su mensaje que "ser verdaderamente libres significa tener la fuerza para escoger a Aquél por el que hemos sido creados y para aceptar su señorío en nuestra vida".

Dirigiéndose a los jóvenes, Juan Pablo II agrega que todos los bienes de la tierra, todos los éxitos profesionales, "el mismo amor humano que sueñas no podrán satisfacer plenamente tus expectativas más íntimas y profundas. Sólo el encuentro con Jesús podrá dar pleno sentido a tu vida".

El Pontífice llama a los jóvenes a dejarse mirar a los ojos por Jesús para que crezca en ellos "el deseo de ver la Luz, de experimentar el esplendor de la Verdad".

Con un lenguaje cargado de simbolismos y un estilo directo y dialogante, el Papa les pregunta a los muchachos en esta Jornada mundial de la Juventud: "¿Quieren también ustedes, queridos jóvenes, contemplar la belleza de este rostro?" Y agrega: "No respondan demasiado de prisa. Ante todo hagan silencio en su interior. Dejen que emerja desde lo profundo del corazón ese ardiente deseo de ver a Dios, deseo en ocasiones sofocado por los ruidos del mundo y por las seducciones de los placeres. Dejen que emerja ese deseo y harán la maravillosa experiencia del encuentro con Jesús".

Ver texto completo del Mensaje del Santo Padre a los jóvenes



, 30/03/2004