/
/
/
/
/
/
   
Cardenal pide serenidad ante decisiones de la justicia
Miercoles 31 de Marzo del 2004
  

El Cardenal Francisco Javier Errázuriz llamó a crear un clima de serenidad ante los próximos dictámenes de la justicia en las investigaciones de redes de pedofilia en que se ha involucrado a políticos.

“De ninguna manera corresponde movilizar a la opinión pública, tal vez sin quererlo, con declaraciones”, afirma el Arzobispo de Santiago en una entrevista concedida este martes 30 de marzo al vespertino La Segunda.

Respecto de las intervenciones públicas del sacerdote José Luis Artiagoitía, el Cardenal Errázuriz sostuvo que hasta ahora no ha encontrado para sus inculpaciones fundamentos que lo convenzan, aunque el presbítero cree decir la verdad. Al mismo tiempo, reiteró su convicción de que el sacerdote “no ha tramado nada contra nadie”.

Ver texto completo de la entrevista al Cardenal Errázuriz, en su parte referida a las investigaciones judiciales en curso

Homosexuales y divorcio

Consultado sobre la votación chilena en la comisión de derechos humanos de Naciones Unidas sobre la propuesta brasileña sobre orientación sexual, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz sostuvo que nuestro país tiene que ser muy riguroso en exigir precisiones sobre la materia.

Explicó que aquí están en juego asuntos sumamente importantes. “Con mociones formuladas de modo ambiguo, nadie sabe qué se aprueba, ni cómo se interpretará más adelante lo aprobado”, señaló.

Respecto de la votación de los parlamentarios católicos en la aprobación de la Ley de matrimonio civil, el Arzobispo consideró “muy curioso” que personas que diez años atrás se mostraban irreconciliablemente contrarias al divorcio, ahora hayan dado su voto positivo.

Requerido acerca de cómo pudo pasar algo así, el Cardenal Errázuriz respondió: “Yo creo que esa conversación la va a tener el Tata Dios en el Cielo con varias personas...”

También expresó su opinión sobre la obsesión por la farándula que, según el periodista de La Segunda, hoy vive Chile. “Hay un vacío muy grande y ese vacío se llena de manera fácil, sin esfuerzo, con cualquier cosa”, afirmó el Cardenal.

Ver texto completo de la entrevista al Cardenal Errázuriz, en su parte referida a Matrimonio, orientación sexual y farándula.


, 31/03/2004