/
/
/
/
/
/
   
Más de 800 mil peregrinos se esperan en el Santuario de San Sebastián

Con el característico fervor, miles de peregrinos comenzaron a llegar hasta el santuario desde la madrugada de este 20 de enero, a Yumbel. Según el mayor de Carabineros, Carlos Fernández Neira, se estima que 800 mil peregrinos, llegarán durante esta festividad.
Miercoles 20 de Enero del 2016
  
La celebración se inició las 00:00 horas con la Misa presidida por el padre Rodrigo Briones, en que pese al horario, el campo de oración se repletó. Durante toda la noche Yumbel funcionó como si fuera de día, con personas circulando por las calles y el comercio abierto.

Las misas se sucedieron cada hora y media y lo que se observó en la primera eucaristía, se repitió en las siguientes. Entre las 04:00 y las 05:00 se apreció una gigantesca concurrencia con el arribo de centenares de buses que coparon los enormes estacionamientos en el acceso a la ciudad.

René Castillo es un fiel santiaguino que desde hace 30 años visita a San Sebastián en esta fecha, y dijo que “en esta ocasión vine porque en mi familia ocurrió un accidente muy grande, en el que falleció una cuñada y gracias a San Sebastián los demás se están operando”. Para agradecer al Santo por la salud de sus familiares que sobrevivieron al accidente, René escogió los 150 mejores gladiolos de Santiago para adornar el altar del Santuario.

Victor Ramón Troncoso llegó junto a su padre y a sus amigos, en sus respectivos caballos, para dar gracias a San Sebastián por su intercesión. Así, durante la noche y la mañana de este 20 de enero, miles de peregrinos llegaron hasta el santuario para pagar mandas o presentar sus intenciones.

Según señaló el presbítero Bernardo Álvarez, rector y párroco del santuario, esta fiesta se prepara durante todo el segundo semestre, para recibir a los peregrinos. “Uno, como sacerdote se admira de la devoción popular, sobre todo aquí en nuestro Santuario de Yumbel, donde, desde el punto de vista de la cantidad de peregrinos que asisten, el Santuario es uno de los más grandes de Chile”.

Las misas continuaron durante todo el día en el Campo de Oración para las 17:00 horas se organizó la tradicional procesión por las calles de Yumbel. El cierre de la celebración es a las 21:00 horas, con la última misa con el padre Carlos Hernández.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 20/01/2016

 
Galerías Fotográficas