/
/
/
/
/
/
   
Arzobispo de Antofagasta es nombrado Hijo Ilustre

Por unanimidad el Consejo Municipal de Antofagasta nombró Hijo Ilustre a Monseñor Pablo Lizama Riquelme, Arzobispo de Antofagasta.
Viernes 22 de Enero del 2016
  
“Es un nombramiento que me toma por sorpresa, porque creo que hay otras personas que se merecen esta distinción; uno trabaja por los habitantes y por la ciudad, sin esperar nada a cambio; pero agradezco profundamente esta distinción”, fueron las primeras palabras que Mons. Lizama expresó al ser informado por la misma alcaldesa del reconocimiento.

Este nombramiento como Hijo Ilustre del Arzobispo de la Arquidiócesis de Antofagasta, se enmarca dentro de las celebraciones del aniversario N°137 de la ciudad.

Respecto a esta distinción, la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo señaló “nos parece de mucha justicia hacer este reconocimiento a Monseñor, Pablo Lizama, quien por más de una década ha trabajado codo a codo con las personas que más lo necesitan fortaleciendo también nuestra espiritualidad como pueblo”.

Es así como la comunidad antofagastina agradece y destaca su dedicación por invitar a las autoridades a trabajar siempre unidas por el bien de la comuna y su preocupación por aquellas familias más vulnerables, principalmente las que viven en campamentos, razón por la que creó las Parroquias Personales.

El Arzobispo de Antofagasta recibirá esta distinción, el domingo 14 de febrero, a las 10:00 horas en el Salón Auditorio del Edificio Consistorial. Actividad a la que están invitados todos los feligreses y antofagastinos.

Fuente: Comunicaciones Arzobispado


Antofagasta, 22/01/2016

 
Galerías Fotográficas