/
/
/
/
/
/
   
Diócesis de Melipilla finalizó sus cursos de verano 2016

Alrededor de 350 personas asistieron durante enero, a los cursos de formación impartidos por la diócesis en los cuatro decanatos.
Lunes 25 de Enero del 2016
  
El Decanto de San Antonio fue el primero en comenzar con las formaciones, asistiendo allí un gran número de participantes. Los cursos impartidos fueron: Desarrollo personal; Doctrina Social de la Iglesia; Presencia cristiana en el mundo II; Introducción al Antiguo Testamento e historia de la salvación; Eclesiología; Liturgia y sacramentos; Cristología; Comunicación interpersonal y dinámica de grupo; y como formación especial el curso de Cuidado y Esperanza (Líneas Guía de la Conferencia Episcopal sobre prevención de abusos).

En el Decanato de Melipilla se percibió un gran entusiasmo y compromiso por parte de quienes impartían los cursos, según manifestaron los fieles formados.

Los cursos que se realizaron en este decanato fueron: Eclesiología; Cuidado y Esperanza; Desarrollo personal; Introducción al Antiguo Testamento e historia de la salvación; Cristología; Presencia cristiana en el mundo II.

En el Decanato Rural por su parte, el profesor Marcos Barrera impartió el curso de Metodología en la Catequesis, en la parroquia Santa Rita de Casia de María Pinto.

El Decanato de Talagante fue el último en impartir los cursos, a los que asistieron gran cantidad de jóvenes. Economía; Cultura y participación social; Cristianos en el mundo II; Eclesiología; Comunicaciones interpersonal; Dinámica de grupo y Cuidado y Esperanza fueron las temáticas desarrolladas.

Todos los cursos finalizaron con una eucaristía presidida por el asesor del Centro de formación Diocesana, Pbro. Manuel Figueroa, quien agradeció a los profesores su participación y compromiso en las formaciones. Durante la ceremonia se entregaron a los asistentes los diplomas que certifican su participación.

Fuente: Comunicaciones Melipilla


Melipilla, 25/01/2016

 
Galerías Fotográficas

- Escuelas de Verano